27 y 28 de febrero de 2020 Smart Capital

  • Eventos

  • Hace 5 meses

  • febrero 21, 2020

  • 1 minuto, 43 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Smart Capital, el espacio de inmersión donde se reúnen inversionistas y emprendedores, tendrá en 2020 su tercera edición. En esta ocasión el encuentro se realizará en el Centro Empresarial El Poblado de la Cámara de Comercio de Medellín.

Este es un espacio en el que se conectan jugadores clave en el ecosistema de inversión de Latinoamérica. Fue diseñado para que los inversionistas profundicen sobre lo que está pasando hoy en el contexto de los negocios y los emprendedores se sumerjan en historias inspiradoras que les permitan tomar decisiones para mejorar sus iniciativas. 

En su más reciente edición, celebrada en 2018, Smart Capital generó en un día más de 400 reuniones entre inversionistas y emprendedores, tuvo expectativas de negocios superiores a los 140.000 millones de pesos, e impactó directamente a más de 700 inversionistas y emprendedores. 

En 2020, una de las líderes que exhibirá su postura en este espacio será la española y CEO del BID LAB, Irene Arias Hofman. También estará el argentino Guillermo Cortina, general partner en The Venture City Fund, quien está convencido de que en Colombia existe talento con capacidad y potencia global.

Por su parte, Andrés Sarrazola, founder & CEO de Ayenda, hablará sobre lo que un emprendedor espera de los inversionistas de capital emprendedor, y destaca como temática la negociación con ángeles, corporativos y fondos. Sarrazola, además, compartirá su experiencia de haber recibido recursos de los más relevantes inversionistas del mundo, incluyendo el multifondo japonés Softbank.

Como Arias, Cortina y Sarrazola, en Smart Capital 2020 habrá más de 20 conferencistas que ilustrarán a los visitantes con sus experiencias y las de sus organizaciones. Así mismo, los emprendedores tendrán la oportunidad de participar en Tik Tok Talks, un espacio en el que presentarán, en 10 minutos, su modelo de startup a los inversionistas.

En este encuentro los visitantes también podrán participar en un Centro de Experiencia especializado en el que se reunirán expertos y líderes para aprender a tomar las mejores decisiones al momento de invertir y para darle solución a los problemas de diferentes sectores.

Finalmente, en el segundo día del evento, habrá un espacio denominado Doing Business que está basado en sesiones privadas entre inversionistas y emprendedores en las que podrán conocer sus propuestas y tomar decisiones frente a las expectativas del negocio. Smart Capital 2020 es una iniciativa organizada por Ruta N y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con el patrocinio de EPM, ISA y ConConcreto.

Pin It on Pinterest