26 empresas comprometidas con el medio ambiente

  • Emprendimiento

  • Hace más de 10 meses

  • diciembre 3, 2018

  • 2 minutos de lectura

En el marco de la celebración de los 35 años, la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), entidad sin ánimo de lucro y filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, entregó un reconocimiento especial a 26 empresas por implementar prácticas de eficiencia energética de la mano del Proyecto NAMA Industria.

Tras dos años de trabajo conjunto con aliados como el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la CAEM, entidad que opera el Proyecto NAMA Industria en Colombia, ha acompañado a 169 empresas a reducir sus emisiones de Gases Efecto Invernadero.

A la fecha, las organizaciones vinculadas a esta iniciativa han dejado de emitir 17.736 toneladas de CO2e, obteniendo ahorros energéticos por 56.262 MWh, con inversiones superiores a US$3.2 millones en mejoras tecnológicas en eficiencia energética.

Los reconocimientos fueron entregados en 3 categorías.

En la Categoría Oro, 10 empresas recibieron reconocimiento por sus reportes de reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero.

En la Categoría Plata, 8 empresas fueron reconocidas por sus avances en la implementación de Buenas Prácticas Operativas.

En Categoría Bronce, 8 empresas recibieron reconocimiento por generar cultura energética empresarial y adelantar evaluaciones energéticas.

Las siguientes son las empresas que recibieron reconocimientos:

Categoría Oro

INDALPE LTDA

Arcillas de Colombia S.A

Editorial Nomos S.A.

Tecmo S.A.

SYGLA Colombia LTDA.

Inversiones ICASALI S.A.S.

Alambres y Mallas S.A. ALMASA

Ladrillera Arca S.A.S.

CERESCOS S.A.S.

Gaseosas Colombianas S.A.S. Planta Centro

Categoría Plata

Comercial Allan S.A.S.

Génovas Santafereñas

PVC GERFOR S.A.

Yazaki Ciemel S.A.

Industria de Calzado JOVICAL S.A.

Colombiana de Envases Industriales S.A.

Grupo Kopelle LTDA

Cartonería Industrial SAS, INDUCARTON

Categoría Bronce

Productos Ramo S.A.

INTECPLAST Inyección Técnica de Plásticos S.A.S.

ESTAHL Ingeniería S.A.S.

ALTEA Farmacéutica S.A.

Calderas Continental LTDA

Soluciones MDS S.A.S.

Espumados S.A.

Guala Closures de Colombia LTDA.

Para Fabiola Suárez, directora de la CAEM “como parte de la celebración de nuestros 35 años, consideramos fundamental reconocer los esfuerzos de estas empresas por mejorar sus prácticas de sostenibilidad ambiental. Estos reconocimientos le indican al sector empresarial que cuentan con nuestro acompañamiento y que la puesta en marcha de acciones de eficiencia energética no solo contribuye a mitigar el cambio climático, también mejora la productividad y competitividad de las empresas”.

A lo largo de sus 35 años de historia, la CAEM, a través de programas en eficiencia energética, gestión ambiental empresarial y de acciones de restauración y conservación de ecosistemas, ha acompañado al sector empresarial colombiano en la implementación de prácticas productivas que acerquen a Colombia al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y aporten a la meta nacional de reducción del 20% emisiones de Gases Efecto Invernadero al 2030.

Pin It on Pinterest