25 años y programas de inversión

  • Negocios

  • Hace 3 meses

  • enero 25, 2021

En el marco del 25 aniversario, Cisco anunció el programa Country Digital Acceleration CDA, una iniciativa mundial que impulsa la aceleración digital de los países, a través de la innovación y digitalización.  

Como parte de este programa, se anuncia el lanzamiento en Bogotá del centro de experiencia e innovación Advanced Technology Center (ATC), un espacio que promueve el uso de nuevas tecnologías que ayuden en la modernización y digitalización del país, a través de la demostración de usos prácticos para las industrias de educación, salud y del sector público, así como de todas nuestras soluciones de seguridad.

Este nuevo Advanced Technology Center (ATC) promoverá en Colombia una inmersión digital, a través de un tour virtual 360° para mostrar -con el uso de demos de inteligencia artificial, automatización, análisis de datos y cloud, entre otras- las soluciones más disruptivas del portafolio de Cisco. 

Dada la actual situación de pandemia, el lanzamiento y las visitas al ATC serán por el momento realizadas de manera virtual. 

“Con este programa, reiteramos la confianza que ha depositado CISCO en Colombia durante estos 25 años, apoyando el fortalecimiento de la transformación digital del país. Así mismo, la inversión realizada en el Advance Technology Center (ATC) en Bogotá, permitirá apalancar el emprendimiento y la innovación en este momento de cambio; así como identificar nuevas oportunidades en las áreas de Educación, Salud y Ciberseguridad en el país”, comentó Javier Castro, Country Manager Cisco Colombia.

Tras 25 años en el mercado colombiano, Cisco ha concentrado sus esfuerzos en reinventarse constantemente para estar a la vanguardia de la transformación digital. La innovación y la competitividad son los pilares sobre los que construye su posición en el mercado.

“La labor de Cisco, desde un principio, fue crear conciencia sobre la importancia de integrar la tecnología en los negocios y comunidades para transformar vidas a través del cambio digital. Las alianzas entre diferentes integrantes del ecosistema (empresa privada y Gobierno) fue fundamental para la evolución tecnológica de Colombia. Llevamos 5 lustros trabajando por la transformación de la sociedad a partir del Internet y todo su universo de innovaciones y desarrollos, y seguimos comprometidos ahora, en una era de transformaciones continuas que van de lo digital a lo organizacional, permitiendo construir una mejor sociedad, un mejor ecosistema de socios de negocios y, por ende, un país con mayor productividad digital”, agregó Javier Castro.

Según el directivo, “Dentro del área de educación, en especial, nos es muy grato haber contribuido en los últimos 20 años, a través de nuestro programa Cisco Networking Academy, con la promoción del conocimiento en redes y desarrollar el talento humano en alianza con colegios y universidades, a fin de solventar el rezago de la educación formal en esta materia. De la mano de nuestros partners de educación, instructores y academias, se ha capacitado nuevo talento digital para aportar de manera significativa a la nueva demanda del mercado y al desarrollo de talento con nuevas competencias en TI para el país”.

“En Colombia, a la fecha son más de 45.373 estudiantes impactados, entre los cuales el 23% son mujeres y 33.771 estudiantes están listos para certificación.  Hoy, son más de 347 y un 6% son mujeres. El programa cuenta con 561 socios – centros de educación en todo el país. Algunas de las instituciones aliadas más grandes son:  el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), La Universidad Nacional (Sede Medellín), la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Secretaría de Educación de Bogotá”.