20 años en los hogares colombianos

  • Negocios

  • Hace más de 2 semanas

  • abril 10, 2019

  • 2 minutos de lectura

Te puede interesar

LG Colombia presentó su portafolio 2019 con el que celebra 20 años de presencia en el país y se proyecta para el futuro. Más de 1300 empleados hacen parte de la empresa surcoreana en Colombia, haciendo parte de sus diferentes líneas de producto entre las que se encuentran línea blanca; monitores y proyectores; cocción; mobile; refrigeración; aires acondicionados; audio y televisión.

Entre las innovaciones que la empresa presentó están tecnologías de Inteligencia Artificial para mejorar la imagen y el sonido en los televisores OLED y LCD NanoCell 2019, que cuentan con un procesador inteligente de segunda generación α (Alpha) 9 Gen 2 y la tecnología Deep Learning (de aprendizaje profundo) propios de la compañía. Los equipos de TV cuentan con la aplicación HBO GO de forma exclusiva y, adicionalmente, después de la actualización que se dará a mediados de año, soportarán el sistema Apple AirPlay 2, Apple HomeKit y el asistente de voz de Google, en el momento que estén disponibles para el país.

En las líneas de audio, adicional a los tradicionales mini componentes, se incluyó la línea de altavoces bluetooth portátiles Xboom Go, en sus versiones PK3, PK5 y PK 7; y el altavoz inteligente LG ThinQ Speaker; con sistema de sonido desarrollado por la casa inglesa Meridian Audio y compatibles con el asistente de voz Google Assistant.

En monitores y proyectores se destaca la línea de monitores UltraWide, que con tamaños de 25” a 34”ofrece la posibilidad de conectar dos dispositivos independientes, sin importar si usan sistema operativo Mac o Windows, al mismo monitor o dividir el espacio para optimizar un sistema multitarea con hasta 4 segmentos de forma automática al pulsar un botón. Estos monitores poseen puertos HDMI, USB y en algunas referencias puertos Thunderbolt 2, específicos para dispositivos Mac. Los video proyectores de la línea CineBean, con tecnología LED, incluyen ahora conexión Bluetooth, sintonizador TDT, Wi Fi y el nuevo sistema de WebOS de la marca, gracias al cual se pueden utilizar aplicaciones como Netflix y YouTube de forma directa.

Los tres puntos de diferenciación de LG en tecnología celular para su línea Mobile son la utilización de estándares de pruebas militares, sonido envolvente DTSx e inteligencia artificial para mejorar el desempeño y las fotografías.

El portafolio completo se está presentando en todo el país gracias al Tech Meeting LG 2019, en el que se brinda una experiencia interactiva que muestra los equipos en funcionamiento en un espacio preparado con la configuración de una casa.

Al respecto Fidel Shin, presidente de LG Electronics Colombia afirmó: “Al ofrecer la mayor eficiencia y rendimiento energético, garantizamos una mayor calidad de vida a través de dispositivos innovadores. En este sentido, para nosotros es clave seguir liderando el mercado global de electrodomésticos a través de productos premium diferenciados por la tecnología aplicada a nuestras soluciones”.

En la foto: Juan Pablo Rincón, vicepresidente Comercial del LG Colombia, y Fidel Shin, presidente de LG Electronics Colombia.

Pin It on Pinterest