1er Congreso Virtual de Andesco

  • Eventos

  • Hace 3 semanas

  • octubre 5, 2020

  • 2 minutos, 34 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Entre el 6 y 9 de octubre, las entidades pertenecientes al sector de servicios públicos y comunicaciones podrán participar de un espacio virtual con conversaciones para todos los sectores.

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, ANDESCO, está lista para realizar de manera virtual su encuentro anual, cuya agenda cuenta con conversaciones para los diferentes sectores a los que pertenecen sus asociados.

Los participantes del congreso encontrarán diálogos en torno a los servicios públicos domiciliarios y las comunicaciones; la visión desde las regiones; experiencias a nivel municipal tras el covid; perspectivas económicas y de desarrollo, entre otros. Así mismo y durante la instalación, Andesco recibirá del presidente de la República, Iván Duque Márquez, la estampilla y el reconocimiento por los 25 años de su labor como Gremio.

En la sesión de tecnologías de la información, comunicación y televisión, se contará con la participación del MinTic, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la Agencia Nacional del Espectro y la Superintendencia de Industria y Comercio quienes liderarán las temáticas relacionadas con el cierre de brechas digitales a nivel regional, la modernización de las redes y la transformación digital en temas de servicios públicos, también se abordarán los mitos que existen frente a la transformación digital.

Por otra parte, en la sesión de acueducto, alcantarillado, aseo y gestión de residuos, en los diálogos sectoriales se contará con el Gobierno y con las empresas prestadoras que discutirán sobre los retos más importantes de los próximos años para alcanzar las metas planteadas al 2030 y se destacarán las alianzas más importantes del sector, como la Acción Sectorial para fortalecer la gobernanza y eficiencia empresarial del sector, gestionada con el BID.

En los componentes transversales relativos a la sostenibilidad, análisis jurídico y tributario, se retomarán temas como la consulta previa, economía circular, tendencias jurisprudenciales, reforma al sistema tributario, entre otros. También se destaca la participación de la OCDE que compartirá un panorama de América Latina tras las prácticas por COVID-19.

“Diseñamos una agenda de contenidos dinámica, precisa con los actores de alto nivel del sector para que los asistentes puedan entender la eficacia de las interacciones entre el sector público y privado, para luego ver eso cómo se refleja en el bienestar de los usuarios. Antes de la pandemia, todos sabíamos que nuestro sector era importante, pero los últimos meses, nos ha quedado claro que este es indispensable y que entre todos debemos protegerlo y fortalecerlo. Además, será el momento para conmemorar los 25 años del Gremio”, indicó Sánchez Ortega.

En la sesión de Energía y Gas contaremos con la intervención del Ministro de Minas y Energía, conferencistas internacionales que hablarán sobre la digitalización del sector eléctrico y la dinámica global del gas natural y las fuentes no convencionales. Dialogaremos con entidades del Gobierno y empresas sobre asuntos estratégicos, de coyuntura del sector y temas de actualidad.

Así mismo, entendiendo que la dinámica del mundo ha cambiado y buscando apostarle al bienestar de los participantes, ANDESCO incluyó todos los días finalizando la jornada cierres que promueven el esparcimiento y la sana diversión a través de espacios deportivos, de stand up comedy y una presentación musical para toda la familia. “Queremos sumarnos a la solución y dar una lección de unión partiendo del propio sector. El COVID-19 es un virus que venceremos siendo solidarios, priorizando el bien común, destacando la importancia de nuestro empresariado y el bienestar de las personas que lo conforman”, puntualizó el Presidente de Andesco.