10 años con sentido social

  • Negocios

  • Hace 2 años

  • septiembre 27, 2019

En el año 2009, en su entrada al mercado tecnológico del país, iShop Colombia inauguró su primera tienda en Bogotá, en el centro comercial Gran Estación, desde donde inició su proceso de expansión a todo el país, para completar hoy un cubrimiento del mercado en 13 ciudades con presencia directa a través de 26 tiendas físicas y una sucursal online, ofreciendo la posibilidad de tener diferentes canales de atención para sus clientes.

La compañía celebra su primera década bajo el concepto “Es hora de dar”, como una forma de agradecer al país por el crecimiento y desarrollo que ha tenido en esta primera década. Para esto realizó una alianza con Unicef, enfocada en apoyar el programa Escuelas en Paz, una propuesta pedagógica que crea, desarrolla y consolida comunidades de aprendizaje en torno a la construcción de una cultura de paz en contextos educativos y comunitarios. El proyecto, que dio inicio en 2015, se sustenta en las lecciones aprendidas y los resultados de la implementación de proyectos en educación para la paz y convivencia escolar en los departamentos de Cauca, Caquetá, Córdoba y Chocó.

La compañía ha invertido en el 2019 más de 2.000 millones de pesos en la adecuación de las tiendas de Titan, Gran Estación y Unicentro; esta última cambiará de ubicación con el objetivo de brindarle a los clientes un espacio más amplio y contará con un laboratorio de servicio técnico y una mesa de experiencia para que los clientes compren dispositivos, realicen mantenimientos, reparaciones y todo lo relacionado con el servicio técnico de los productos Apple.

A nivel nacional, iShop genera más de 400 empleos directos y atiende a más de 10.000 clientes diarios en todas sus tiendas y su sistema de ventas corporativo, que atiende directamente a empresas y el sector educativo, según cifras dadas por la compañía. En 2019, estima finalizar con 28 puntos de venta, incrementando su presencia en Medellín e incursionando en el mercado de Valledupar, con una nueva tienda en cada ciudad.

La compañía cumple con los estándares de calidad exigidos por Apple para sus tiendas y laboratorios premium del programa MonoBrand; adicionalmente, ha desarrollado alianzas que permiten a los clientes acceder de una manera más fácil a la tecnología, mediante programas como 0es3, para adquirir los productos ofrecidos por la compañía financiados sin intereses hasta 36 meses, o el programa BuyBack en donde se recibe el celular usado como parte de pago. De igual forma, alianzas con Bancolombia, Seguros Mundial y Assurant, entre otros, ofrecen beneficios y alternativas diferenciales a los clientes.

“Hoy en día iShop cuenta con un portafolio de productos que complementa nuestra oferta de valor y que incluye marcas de excelente calidad y posicionamiento como: Apple, Bose, JBL, Belkin, Marshall, Linksys, Senheiser, Microsoft, Wacom entre otras, permitiéndonos enriquecer la experiencia y tener a disposición de nuestros clientes productos de última tecnología que complementan el estilo de vida de quienes nos visitan”, comentó Esmeralda Lamilla, gerente de país de iShop Colombia.