1 + 1 + 1 = cambio

1 minuto, 57 segundos de lectura

De izquierda a derecha: Edgar Helleu, director de Google Cloud Colombia; Carlos Alberto Robledo, gerente de desarrollo de negocios Cloud de Agilitix; Ximena Ángel Gaviria, gerente general de GPStrategy, y Eduardo Franco, presidente de Agilitix.

Google Cloud, Agilitix y GPStrategy presentaron su alianza para ofrecer productos con valor agregado, basados en servicios de nube pública.

Google Cloud ofrece sus soluciones y plataforma, Agilitix es proveedor de sistemas de almacenamiento y especialista en sistemas de trabajo virtualizado, y GPStrategy lleva más de 15 años en Colombia trabajando en desarrollo de modelos predictivos y descriptivos, análisis y valoración de datos para la toma de decisiones. Con esta alianza se ofrecerá desde servicios básicos hasta inteligencia de negocios, machine learning, analítica e inteligencia de datos.

Eduardo Franco, presidente de Agilitix, comentó: “Google fortalecerá su presencia de mercado corporativo en el país, al tiempo que Agilitix aumentará su oferta de servicios multi-Cloud, acompañando a sus clientes con la consultoría y servicios locales necesarios que brinden la agilidad y confianza que ellos necesitan”.

Las tres empresas proveerán a sus usuarios una transición a la nube con esquemas de valor en soluciones completamente administradas, con la posibilidad de uso de sistemas de big data, analítica e inteligencia artificial. Para esto ayudarán a generar una captura de información de calidad, en una mayor cantidad. El caudal de datos generados se dispondrá en un sistema de data lake, que posteriormente se analizará mediante sistemas de IA, predicción y analítica y se integrará o comparará con los datos que se encuentran en sistemas abiertos y de tipo público.

Adicionalmente, ofrecen soluciones para reducir los costos empresariales de almacenamiento y procesamiento de cómputo, esquemas de copias de seguridad en la nube y sistemas de recuperación de desastres e implementación de desarrollos para agilizar procesos por medio de DevOps. Como servicios adicionales, prestarán servicios de consultoría en integración de sistemas para clientes que por regulaciones legales o políticas internas no puedan trasladar sus operaciones a la nube.

Al ser un modelo as a service puede ser usado por cualquier organización, reduciendo la inversión inicial y generando la capacidad de tomar decisiones a medida que se avanza en el desarrollo del negocio, con disponibilidad inmediata, flexibilidad, seguridad y entrega de resultados a corto plazo.

De acuerdo con el estudio IDC Latin America Cloud Compliance Survey 2016-2017, el 68% de las empresas en México, 67% de Argentina, 65% en Brasil, 60% de Chile y 74% de Colombia, esperan incrementar sus inversiones en aplicaciones o plataformas en la nube en los próximos dos años de manera significativa. Las áreas en las que se planea implementar los servicios en la nube son: correo corporativo y mensajería, 78%; Customer Relationship Management, 49%; recursos humanos, 43%; Enterprise Resources Planning (ERP) y administración financiera, 24%; comercio electrónico y B2B, 23%; y soluciones de industria, 19%.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This