Los barranquilleros tendrán en el Parque Los Andes una nueva Zona WiFi gratis, gracias a la cual podrán acceder a Internet desde sus dispositivos móviles, con el objetivo de que aprovechen todas las oportunidades que brinda la web.

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, estuvieron en la capital de Atlántico encendiendo esta Zona WiFi, la cual funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

163 Zonas WiFi gratis

Con este espacio, el gobierno nacional completa 163 Zonas WiFi instaladas en diferentes regiones del país, para que cada vez más colombianos se apropien de la tecnología. La meta es llegar a 1.000 encendidas en todo el territorio.

Barranquilla tendrá un total de 104 Zonas WiFi, gracias a una inversión de $7.560 millones entre MinTIC y la Alcaldía de la ciudad. Cada uno de estos espacios se entrega con el servicio de Internet garantizado y los mantenimientos preventivos y correctivos para su buen funcionamiento.

Le puede interesar:  Un merecido galardón

Avances

Colombia ha alcanzado avances en su acceso y modernización tecnológica. Actualmente 6 de cada 10 colombianos tienen una conexión de internet en banda ancha, alcanzó 29 millones de conexiones en el 2016.

Las suscripciones a internet móvil de banda ancha son las conexiones con mayor crecimiento, al cual alcanzó más de 35% en 2016.

El año pasado, las suscripciones 4G de internet móvil de banda ancha representaron más de la mitad de las suscripciones y, por primera vez, sobrepasó las suscripciones 3G. En tanto, las suscripciones a internet fijo de banda ancha en estratos presentan el mayor crecimiento en el último año.

Más del 50% de suscripciones a internet fijo tienen una velocidad de conexión a la red superior a 5 megas.

“Con estas Zonas WiFi estamos conectando un país, haciendo que los ciudadanos de apropien de la tecnología y llevando a Colombia hacia una Economía Digital. Esperamos que toda la comunidad utilice estos espacios y aproveche las oportunidades que brinda Internet”, indicó el Ministro Luna.

Le puede interesar:  CO.Meta, estrategia nacional de innovación

Computadores para Educar

Al principio del gobierno, el presidente Santos se propuso dotar con herramientas tecnológicas a todos los docentes de Colombia, para fortalecer sus prácticas de aula. Hoy el mandatario oficializó la entrega de 2.651 tabletas de Computadores para Educar para los maestros de Barranquilla.

Esta entrega se suma al proceso de formación en uso pedagógico de las TIC que adelantan los profesores de esta ciudad, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la región.

En esta ciudad, gracias a la entrega de equipos de Computadores para Educar en instituciones públicas, se ha pasado 40 niños por terminal en 2010 a 7 estudiantes este año.

Comentarios

comentarios