La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS-, organiza la XVII Jornada Internacional de Seguridad Informática 2017, que contará con los expertos a nivel nacional e internacional relacionados con los temas de la seguridad informática mundial.

El tema principal es “Seguridad Digital, retos y desafíos en una realidad digitalmente modificada” y se desarrollará los días 28, 29 y 30 de junio en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero.

“La acelerada convergencia tecnológica, las exigencias de productos y servicios novedosos y las presiones estratégicas de los mercados en un mundo cada vez más digitalmente modificado, son elementos que establecen un nuevo escenario de retos y oportunidades para proteger el valor de las empresas. En consecuencia, el concepto de seguridad digital se advierte como una lectura técnica y de negocio que permite a las organizaciones establecer lineamientos y prácticas de protección de la información y de sus infraestructuras tecnológicas, así como el aseguramiento de las exigencias de cumplimiento normativo en el escenario de la emergente industria 4.0. En razón con lo anterior, esta nueva versión de las Jornadas Internacionales de Seguridad Informática, establece un espacio de reflexión, análisis y propuestas para comenzar a recorrer un mapa de retos corporativos que hablan de un territorio digital con oportunidades y amenazas que aún están por descubrir”, comentan los codirectores Andrés Almanza, M.Sc. y Jeimy Cano, Ph.D.

Le puede interesar:  El mercado de seguridad continúa al alza

Para esta nueva versión se han convocados los expertos: Alejandro Correa Bahnsen, experto en máquinas de aprendizaje y patrones de reconocimiento de la Universidad de Luxemburgo. Alex Mauricio Avila Quinceno, Decano del programa de Administración de Sistemas Informáticos en la Institución Universitaria Escolme. Andrés Ricardo Almanza Junco, ingeniero de sistemas, especialista en seguridad de redes y master en seguridad informática. Armando Carvajal, ingeniero de sistemas de la Universidad INCCA de Colombia. Experto en Construcción de Software para Redes. Carlos Enrique Salazar Muñoz, abogado de la Universidad de Santos Tomas de Aquino, con especialización en Gestión Pública. Daniel Medina, ingeniero de sistemas, especialista en Gerencia Empresarial. Fabián Zambrano Smith, cuenta con más 10 años de experiencia en la gestión de centros de operaciones de seguridad de la información. Fernando D. Nikitin, ingeniero de sistemas en computación por la Universidad de la República O del Uruguay. Gabriela María Saucedo Meza, Licenciada en Sistemas de Computación de México. Ginna Alexandra Pardo Moreno, administradora de empresas. Giovanni Cruz Forero, CEO de CSIETE. Gonzalo Romero, ingeniero de sistemas de la Universidad de Los Andes, Director Técnico y de Seguridad de la Información de “CO. INTERNET”. Javier Díaz Evans, ingeniero eléctrico de Los Andes. Javier Vargas, se desempeña como “Threat Rsearcher” en EASY Solutions Inc. Jeimy J. Cano M., profesor asociado, miembro fundador del GECTI y director de la Revista Sistemas de la ACIS. Iván Mario Posada, ingeniero de sistemas de la Universidad Javeriana. Milena Elizabeth Real Díaz, Mayor del ejército, ingeniera de sistemas. Yubelly Astrid Monroy Alvarez, ingeniera de sistemas de la Universidad Católica de Colombia.

Comentarios

comentarios