El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció en el cierre de Andicom 2016, que el Viceministerio de Tecnologías de la Información (TI) ahora se llamará Viceministerio de Economía Digital, con el cual se buscará impulsar al sector como una verdadera “locomotora” de la economía nacional.

“Hay que promover la transformación digital. Pensando en que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) evolucione, como lo exigen los tiempos actuales”, resaltó el Mandatario.

El jefe de Estado indicó que el Ministerio TIC viene haciendo un trabajo juicioso para aumentar la adopción de la tecnología en el país, lo que es un círculo virtuoso en favor del desarrollo. “Hay que subirse en ese tren de la digitalización que queremos para la economía o correremos el riesgo de quedar rezagados de por vida”, agregó.

El presidente Santos resaltó que este año se aprobó una nueva política de seguridad digital, que convierte a Colombia en el primer país en incorporar las mejores prácticas de la OCDE en riesgos informáticos. Así mismo, destacó el lanzamiento del Observatorio de Economía Digital, que va a permitir impulsar políticas públicas y los incentivos correctos para el sector.

Comentarios

comentarios