Los ChatBots, Bot de Charla o Bot conversacional, son programas que simulan mantener conversaciones al dar respuestas automáticas a preguntas realizadas por usuarios, pueden operar basados en inteligencia artificial aunque actualmente con la tendencia de uso de Machine Learning hay un creciente interés en usar computación basada en humanos (“human-in-the-loop” computing) para brindar un servicio más eficiente.

Aivo, empresa argentina desarrolladora de software, ofrece a empresas y consumidores colombianos su sistema AgentBot, de atención al cliente mediante AI que aprende del usuario al evaluar palabras y busca respuestas personalizadas. Sus algoritmos pueden ser programados para entender palabras de uso común local y sinónimos de diversa utilización de acuerdo al país o región en que prestará el servicio, personalizando la experiencia y aumentando la precisión y capacidad de entendimiento todos los días.

Mediante un sistema de omnicanalidad que incluye mensajes de texto, chat por medio de páginas web, Facebook Messenger, Telegram y un sistema robótico de voz, entre otros canales. La empresa presta este servicio mediante Saas (Software as a Service) y permite la creación de avatares, personajes que representen las cualidades de la empresa , que sirven como asistentes virtuales basados en AI transformando los modelos de comunicación entre las empresas y sus clientes al utilizar y capitalizar la información y el conocimiento obtenido del usuario para ofrecer un mejor servicio, entregando resultados y reportes de acuerdo a las necesidades de las empresas.

Según la empresa, el 78% de solicitudes realizadas por medio de este sistema tienen solución sin interacción humana, aumentando los índices de satisfacción de los clientes y reduciendo el tiempo de conversación a un promedio de 1 minuto y 22 segundos. Las solicitudes no solucionadas son dirigidas a un call center personal, que deberá estar en capacidad de dar respuesta y, al incluir esta en la base de datos el robot la almacena para darla a futuras consultas de la misma         

A través de AgentBot, solución de agentes virtuales de servicio a cliente de Aivo buscamos proveer a las empresas un servicio al cliente sin esperas, creando soluciones inmediatas y mejorando la experiencia basado en la automatización y la asistencia. Nuestra meta es devolverle el tiempo a los colombianos”, aseguró Martín Frascaroli, Fundador y CEO de Aivo.

La consultora Gartner prevé que para 2020 el 85% de las interacciones con clientes serán manejadas sin intervención humana, esto, además de mejorar la atención en servicio al cliente, disminuirá las cargas de trabajo y podrá reducir los costos de atención hasta en un 68%.

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