Foto de izquierda a derecha: Ernesto Franco, Jorge Reynolds, Lilly de Ungar y el ministro David Luna

El ministro de las TIC, David Luna Sánchez, hizo entrega de la medalla Murillo Toro, categoría oro, máximo galardón del servicio de las comunicaciones que otorga el país, a tres destacadas personalidades.

En primer lugar, a Lilly de Ungar, fundadora de la librería Central y de la galería El Callejón, dos referentes de la cultura en el país. Desde su llegada a Colombia, el matrimonio de Hans y Lilly Ungar se convirtió en abanderado de la literatura, el arte, el periodismo y la comunicación al abrir las puertas de la ciudad de los campanarios a personalidades como Alejandro Obregón y Gabriel García Márquez, por citar solo dos  de quienes iniciaron su vida pública con el auspicio de estas instituciones.

Por su parte, Ernesto Franco, autor de la conocida tira cómica Copetín, que durante años llevó una nota de humor y de reflexión social a los colombianos, además de los diarios jeroglíficos que, aun hoy, publica El Tiempo, se destaca por su persistencia  en medios de circulación nacional y por sus incursiones en la cinematografía y la animación.

El tercer condecorado fue Jorge Reynolds, científico colombiano distinguido por sus aportes a la electrónica, la radiotransmisión y la medicina, entre otras disciplinas. Reynolds es inventor del marcapasos de electrodos internos, en el año 1952, invento que ha salvado innumerables vidas y que hoy llevan más de ochenta millones de personas en el mundo; actualmente, trabaja en un nuevo modelo basado en la nanotecnología, del tamaño de la cuarta parte de un grano de arroz.

La ceremonia, llevada a cabo en el auditorio del edificio Murillo Toro contó con la presencia, además del ministro y de las familias de los condecorados, de numerosas personalidades que concurrieron a acompañarlos en este merecido homenaje.

Comentarios

comentarios