Este 6, 7 y 8 de septiembre, la creatividad  y talento de  los  aprendices SENA estará en acción en la tercera versión de la Feria Modding 2017, en Ibagué.

Los visitantes a la feria de transformación funcional de computadores podrán conocer  23  propuestas diferentes de Modding,  en el cual se refleja  la innovación y creatividad que pueden  desarrollar los aprendices de las formaciones virtuales del Centro de  Industria y la Construcción de  la regional Tolima.

La feria  desarrolla un componente académico, que para  el 2017 incluye  un conferencista internacional y siete conferencias  relacionadas  con las novedades del sector tecnológico, al que podrán acceder  los jóvenes  de  instituciones educativas de la ciudad  que ya  confirmaron su asistencia  y que tiene como objetivo entusiasmar a los  estudiantes  de la media con  las  formaciones tecnológicas.

Otro de  los atractivos será el  espacio para los amantes de los video juegos  con torneos presenciales de League of Legends y Paladins,  un espacio, que al igual que  toda la feria, será  gratuito.

En cifras, la feria contó en el año 2015 con más de 1.600 participantes, en el 2016 con alrededor de 2.600 y para este año, se espera contar con la visita de aproximadamente 3.000 personas. Computerworld Colombia es media partner.

En la versión  2016 de la feria se vieron en acción  al recordado  R2D2  de la  película StarWars versión computador,  un PC en forma de  tractomula,  al igual que una  nave  espacial de la guerra  de las galaxias, además  de  muchas  propuestas creativas  e innovadoras que  evidencia  la formación y habilidad de  los  aprendices SENA.

Este es el tercer año consecutivo de la feria en donde se suma la creatividad y la técnica  de los aprendices que se forman en el Centro de Industria de la Construcción, quienes presentan propuestas innovadoras en las que modifican los computadores, personalizando su imagen y manteniendo la resistencia del equipo para alcanzar largas horas de trabajo.

Además de la transformación funcional del computador, los proyectos incluyen   modificaciones que por ejemplo incluyen modelos de producción de energía diferenciada para alimentar el computador, una bicicleta estática donde funciona su  computador incorporado,  en el que usted podrá realizar  cualquier tarea como si estuviera en el escritorio de su casa.  

Según Félix Augusto Reyes, instructor  que lidera este proyecto  formativo “la feria  ha venido creciendo, incorporando, concursos  tecnológicos que  acercan a  quienes  no conocen   toda la oferta del SENA”.

La feria es el resultado del proyecto  formativo, ya que el aprendiz desarrolla   habilidades en el ensamble de  la máquina, en arquitectura, mantenimiento de ordenadores  y desarrollan habilidades para estar en  capacidad de  personalizar  un equipo  de acuerdo a las necesidades del cliente, enfrentando  los retos  del mercado  y la innovación ya que  el computador modificado debe garantizar  óptimas  condiciones de  funcionamiento.

Vale la pena destacar que el  área  de  Teleinformática comprende programas de formación  como  técnico en sistemas, tecnólogo en mantenimiento  de  equipos de  cómputo, diseño e  instalación de  cableado estructurado, producción de multimedia, análisis y desarrollo de sistemas de  información, animación 3D,  gestión de redes de datos  y desarrollo de  videojuegos.

Los interesados  en formarse en las áreas de  tecnología y teleinformática tienen una oferta  amplia de programas  a los que pueden acceder  de manera gratuita  en el Centro de Industria y  la  Construcción en el SENA Regional Tolima.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Aprendices de Valle y Cauca brillaron en SENASOFT