Spain Startup en busca de la internacionalización del emprendimiento, y con el objetivo de conectar los diferentes ecosistemas del sur, inicia su primera gira internacional por América Latina.

La gira, que arranca en México y continúa en Argentina, Chile, Colombia y Perú, surge de la alianza estratégica con Wayra, aceleradora global de startups digitales de Telefónica Open Future, y busca dar visibilidad internacional a estas empresas disruptivas de Latinoamérica.

En Bogotá, el evento busca a 10 startups innovadoras que se presentarán el próximo 30 de mayo a las 9 a.m. en el Edificio Palma Real (Carrera 13 No. 28-01). Los participantes podrán inscribirse antes del 24 de mayo en http://www.southsummit.co/register/colombia.

Los finalistas tendrán 5 minutos para demostrar ante el jurado que su startup merece un lugar en el SouthSummit 2017, uno de los mayores eventos de emprendimiento del mundo, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Madrid, España. La ganadora de cada país podrá presentarse en uno de los escenarios de South Summit y pasará a la siguiente ronda como finalista de la Startup Competition.

Le puede interesar:  El 18% de las mujeres lideran empresas en América Latina

“Este tipo de iniciativas abren oportunidades para que los emprendedores de la región se conecten con inversionistas de todo el mundo y con empresas que están buscando soluciones innovadoras para ser más competitivas”, señala Carlos Castañeda, Director de Wayra Colombia.

“Con la gira ayudaremos a las startups de América Latina a dar el salto a Europa”, explica Natalia Bayona, VP de Expansión Internacional de Spain Startup – South Summit. “Este 2017 es nuestro año de internacionalización, por ello, nos centraremos en generar oportunidades de negocio para los inversores y corporaciones que nos visitarán en octubre”, matiza Bayona.

“Ésta es una gran oportunidad para los emprendedores innovadores colombianos, quienes podrán mostrar sus startups a inversionistas internacionales y así dar el siguiente paso en su objetivo de fortalecer sus negocios. Asimismo, trabajar en alianza con Spain Startup y South Summit permitirá que importantes corporaciones descubran el potencial del emprendimiento innovador que existe en nuestro país”, afirma Juan Carlos Garavito Escobar, gerente general de iNNpulsa Colombia.

Comentarios

comentarios