El Sena aprobó el traslado de recursos por más de $55.000 millones para mejoramiento y modernización de los ambientes de aprendizaje en los Centros de Formación, dotándolos con nueva maquinaria, equipos y muebles.

De igual forma, el consejo directivo también avaló la destinación de $1.500 millones del Fondo Emprender SENA, en el departamento del Cesar, para la puesta en marcha de 13 ideas de negocio y la generación de 75 nuevos puestos de trabajo.

“El traslado de estos recursos hace que cada uno de los centros tenga mayor capacidad en temas tecnológicos, en beneficio de los aprendices que están formándose para el trabajo y el emprendimiento”, señaló el director de Formación Profesional del SENA, José Darío Castro.

Así mismo, los miembros del Consejo Directivo avalaron la destinación de recursos del Fondo Emprender por $1.558 millones que permitirán la puesta en marcha de 13 ideas de negocio y la generación de 75 nuevos puestos de trabajo en el departamento del Cesar.

Le puede interesar:  Aprendices del SENA asistirán al Mundial de Robótica Extrema

Durante esta sesión se dio visto bueno a 53 Normas Sectoriales de Competencia Laboral que comprende la actualización de 17 y la creación de 36 impactando de manera positiva los sectores Aeronáutica, Automotriz, Comunicación Gráfica, entre otros.

Los sectores económicos que se verán beneficiados con la entrega de capital semilla para esta región del norte del país, contemplada en la Convocatoria Cerrada No. 134, en la que la gobernación del Cesar aporta dentro de este rubro $1.000 millones, son: industrias manufactureras, servicios sociales y de salud, agricultura, ganadería, caza y silvicultura, hoteles y restaurantes y otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales.

Recientemente, el Fondo Emprender del SENA lanzó 12 convocatorias que suman $36.367 millones en recursos de capital semilla. A través de una gran convocatoria nacional de $20 mil millones y once convocatorias especiales en distintas regiones del país, se busca beneficiar alrededor de 420 ideas de negocio para que se conviertan en empresas sostenibles que generen más de 2.100 puestos de trabajo dignos y formales.

Le puede interesar:  Capacitación en TIC por todo el país

 

Comentarios

comentarios