Identidad IOT, subsidiaria de Identidad Technologies, empresa de servicios de telecomunicaciones internacionales, y Hewlett Packard Enterprise (HPE), anunciaron que ofrecerán soluciones de Internet de las Cosas (IoT) a ciudades y empresas colombianas.

“Con la llegada de Identidad IOT al mercado colombiano, empresas de todos los tamaños, podrán acceder a soluciones de Internet de las Cosas”, indicó Gabriel Sánchez Paredes, CEO de Identidad Technologies.

“Recientemente, Identidad IOT y HPE firmamos una alianza con la cual podemos ofrecer a las empresas servicios bajo demanda. Queremos que tomen ventaja del IoT para que generen mayores ingresos y optimicen sus operaciones”, dijo.

Explicó que con dicha alianza la empresa también trabajará con HPE para desarrollar aplicaciones en ciudades inteligentes, gestión de flotas, seguimiento de activos y seguridad personal, por ejemplo.

“El IoT es el futuro, es la razón por la cual Identidad IOT ha invertido en una gran plataforma e intentaremos expandirla para habilitar a todo tipo de empresas y ciudades hacia la transformación digital”, dijo Sánchez.

Le puede interesar:  Inversiones de IBM Watson para IoT

Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es la interconexión de dispositivos físicos, vehículos (también conocidos como “dispositivos conectados” y “dispositivos inteligentes”), edificios y otros elementos integrados con electrónica, software, sensores, actuadores y conectividad que permiten a estos objetos recopilar e intercambiar datos.

De acuerdo con el Índice de Innovación de la Sociedad (QuISI) 2016, en Colombia dos de cada diez empresas ya utilizan una solución en IoT, y ocho de cada diez cuenta con un proyecto de transformación digital.

Actualmente Identidad IOT, que fue creada por empresarios de origen colombiano, ofrece soluciones de gestión y administración de plataformas para que las empresas puedan aprovechar mejor la conexión de las cosas y el registro de datos.

Comentarios

comentarios