Red verde, el programa posconsumo de electrodomésticos en Colombia, que durante sus primeros años como programa piloto se encargaba de la recolección y gestión ambientalmente segura de neveras, amplía su alcance a otros aparatos como: lavadoras, aires acondicionados y hornos microondas. Además, extiende su operación a la capital del Atlántico, Barranquilla.

La gestión ambiental de estos electrodomésticos, se realiza a través de dos modalidades que el programa ofrece: comunicándose a la línea de atención al cliente 3174050510 o ingresando a la página web www.redverde.co , donde el consumidor podrá obtener información para conocer los puntos de entrega en las diferentes zonas de la ciudad y/o solicitar la recolección de su aparato a domicilio.

Red Verde opera hace dos años y medio en Bogotá. En Medellín y Pereira fue lanzado en diciembre de 2016 y como parte de su evolución y crecimiento, iniciará la operación en la ciudad de Barranquilla con el interés de seguir invitando a los consumidores a participar activamente en el programa entregando sus electrodomésticos para su correcto reciclaje.

“Durante estos dos años y medio de operación, hemos ofrecido una nueva alternativa para realizar la correcta gestión de las neveras cuando son desechadas por los consumidores. La respuesta ha sido positiva, sin embargo, necesitamos de un mayor compromiso de los usuarios, distribuidores y comercializadores, autoridades ambientales y entidades territoriales para la difusión y promoción de este programa. Para el 2017 hemos ampliado nuestra oferta de gestión ambiental para lavadoras, aires acondicionados y hornos microondas” comentó Andrés Santana, director ejecutivo del Programa Red Verde.

Comentarios

comentarios