Está abierta la convocatoria para el Reto de Innovación IEEE 2017 “Innovation Challenge” que tiene el objetivo crear un diseño conceptual de drones para el monitoreo de ríos.

El concurso está dirigido a la comunidad académica para que muestre todo su potencial y talento en el uso y apropiación de la tecnología para el avance de la humanidad y el cuidado del medio ambiente.

Con estos diseños se busca prevenir la contaminación de las cuencas hidrográficas y se podrán apoyar las labores de protección ambiental.

La convocatoria está abierta para todos los países de la región latinoamericana y las cuatro categorías disponibles para la inscripción son:

  • Loritos: categoría para estudiantes de primaria. Los participantes deberán hacer un dibujo del dron y de la solución que plantean a través de su uso.
  • Papagayos: categoría para estudiantes de bachillerato. Además del dibujo, los participantes deberán presentar un escrito descriptivo y una presentación en Power Point.
  • Cóndores: categoría para estudiantes de instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias hasta séptimo semestre. Además de lo anterior, los estudiantes que participen deben elaborar un escrito tipo artículo de revista con las normas IEEE.
  • Águilas: categoría para estudiantes universitarios de octavo a décimo semestre y de especialización, maestría o doctorado. Quienes participen en esta categoría deberán cumplir los mismos requisitos de la categoría anterior.
Le puede interesar:  Reto de innovación IEEE 2017

Las inscripciones para cualquiera de las cuatro categorías del reto se pueden realizar a través del portal web https://rita.udistrital.edu.co  Plazo hasta el próximo 27 de mayo.

Comentarios

comentarios