Los pequeños empresarios poco a poco se están convenciendo de que la tecnología es el mejor aliado para el crecimiento de su negocio. Así, en un reciente estudio de Brother International Corporation en América Latina sobre la visión tecnológica de las pymes en el 2017 que incluye a Colombia, destaca que un 79% de los dueños de pequeños negocios encuestados proyecta un mayor crecimiento de su empresa con relación al año anterior, asimismo, la mayoría considera que invertir en tecnología los ayudará a aumentar su eficiencia empresarial y ventas.

Pero, ¿cuáles son específicamente esas tecnologías que están impulsando el crecimiento de las pymes?

A continuación algunas recomendaciones de la compañía:

PayU: plataforma que ayuda a agilizar los procesos de pagos en línea de manera fácil y segura, permitiendo que los negocios puedan vender más al recibir pagos online. Esta herramienta facilita el acceso al universo de usuarios potenciales para el negocio que usan tarjetas de crédito o débito, quienes pueden efectuar pagos desde la web, móvil, redes sociales y vía email.

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Shopify: plataforma para crear la tienda online manteniendo la esencia de la marca. Tener presencia en internet es casi una obligación para todo negocio, ya que amplía las oportunidades de venta a través de diversos canales sin tener como condicionamiento un espacio físico.

Alegra: software para administración y facturación en la nube que está ayudando a los pequeños negocios a crecer. Con Alegra.com puede crear facturas, llevar gastos, controlar bancos e inventarios y generar reportes inteligentes que ayudan a tomar mejores decisiones en tu negocio, además, permite gestionar cobros con sólo enviar un enlace a tus clientes. Está disponible en versión web y móvil.

Google analytics: para medir el flujo de visitas la negocio online y así evaluar las acciones de ventas y definir estrategias que impulsen su crecimiento. Los clientes potenciales no sólo están en el mundo offline sino dedicando mucho tiempo a navegar en internet, por lo que con Google analytics podrá identificar el canal donde conocieron sobre la marca, su ubicación, el tiempo que permanecieron interactuando con la web, qué productos les generó mayor interés, qué porcentaje de visitas fueron conversiones, etc.

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Redes sociales: Los expertos de marketing recomiendan enfocarse en una sola red social, pues estar en todas no es productivo para el negocio. En la categoría de consumo masivo, Facebook es una opción para fidelizar a los clientes actuales y captar a los nuevos. Por otro lado, si el negocio es de servicios profesionales, necesita generar una buena reputación sobre tu experiencia y conocimientos, para este caso Twitter y LinkedIn son los canales apropiados que permiten conectar con redes de profesionales, líderes de opinión y empresas para ofrecer servicios.

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