Los habitantes de Soacha ahora cuentan con la primera “Zona Wifi Gratis para la Gente”, en el Polideportivo Las Arenosas, con la cual podrán acceder a Internet las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde lugares públicos del municipio.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, anunció, además, que gracias a un esfuerzo conjunto con la Alcaldía del municipio se contrató la implementación de 19 Zonas Wifi adicionales.

“Queremos que Soacha sea un municipio conectado y con más oportunidades, por eso en el primer trimestre del 2017 completaremos 20 Zonas Wifi Gratis, para que esta comunidad aproveche todas las ventajas de Internet”, indicó el ministro.

Así mismo, el jefe de la Cartera TIC resaltó que con una inversión de $4.200 millones de pesos se instalarán 44 de estos espacios de acceso a Internet en sitios públicos en todo el departamento de Cundinamarca, gracias a la unión de esfuerzos del MinTIC, la Alcaldía de Soacha y la Gobernación del departamento.

Los municipios beneficiados serán Apulo, Cajicá, Chocontá, El Colegio, Funza, Fusagasugá, Madrid, Manta, Mosquera, Nilo, Ricaurte, Facatativá, Sopó, Chía, Tocancipá, Ubaté y Pacho.

Precisamente, el secretario general del MinTIC, Juan David Duque, encendió la primera “Zona Wifi Gratis para la Gente” en el Parque Principal de Fusagasugá. Allí, en el primer trimestre del 2017 se instalarán tres puntos adicionales.

Durante la última semana del año,  MinTIC inauguró nueve Zonas Wifi Gratuitas en diferentes regiones del país, como La Guajira, Sucre, Santander y Córdoba. La meta del Gobierno Nacional es completar la instalación de 1.000 de estos espacios en el 2018, los cuales aportarán a la meta de lograr ciudades más innovadoras e inteligentes.