Este miércoles, a partir de las 8:30 am en el Parque Científico de Innovación Social – PCIS de UNIMINUTO (Calle 90 # 87 – 69)  se presentarán las experiencias de Innovación en Cundinamarca.

Girardot, Gachetá, Pasca, Cucunubá, San Juan de Rioseco. Madrid, Zipaquirá, Soacha y Junín mostrarán en tres espacios los procesos de innovación social así como talleres con expertos sobre esta área.

En el primer espacio, llamado Aldea de la Innovación, los municipios participantes exponen sus experiencias de una manera didáctica y divertida. También los visitantes encontrarán el Túnel de la Innovación, un ejercicio creativo con retos concretos para exponer sus opiniones e ideas visionadas a implementarlas en otros pueblos.

En los Laboratorios de Co-Creación se destaca la presentación del proyecto STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics por sus siglas en inglés), que consiste en potencializar el aprendizaje de las matemáticas a través del uso de la robótica, incorporando esta técnica a la educación media de colegios oficiales de Cundinamarca.  Además, se expondrán los ejemplos de emprendimiento desde el agro con el espacio de negocios verdes.

La Plaza de la Creatividad es el tercer espacio donde los visitantes de todas las edades desarrollan ejercicios que fortalecen su imaginación y aportan al accionar de la inventiva.

“El Primer Festival de la Innovación tiene sorpresas que solo en la imaginación de sus visitantes las encontrará. Un proceso que ha tenido el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca en alianza con la Corporación Universitaria Minuto de Dios”, afirma Leonor Avella, directora de Apropiación Social del Conocimiento de Uniminuto.

Luego de tres años implementando el Proyecto de Innovación y creatividad se presentarán los resultados del trabajo desarrollado en nueve municipios de Cundinamarca con miras al desarrollo social y económico del departamento.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Bogotá, sede de la jornada 100 de la Fundación Corresponsables