3M recibió el premio Catalyst 2017, en reconocimiento a su iniciativa global “I’m in. Accelerating Women’s Leadership” destinada a promover el liderazgo y desarrollo de las mujeres, que son un componente importante de la estrategia de diversidad e inclusión.

Valeria Frigeri Vicepresidente del Área Legal y Responsabilidad Social de 3M Colombia manifiesta que “En la iniciativa I´m in consiste en empoderar el desarrollo de cada individuo, tener un balance entre el trabajo y la vida personal y repotenciar nuestra cultura global con iniciativas como estas que sacan a relucir nuestras pasiones. La iniciativa se ha venido implantando en Colombia desde el año 2016, y estamos orgullosos de recibir este premio tan prestigioso ya que es reflejo del esfuerzo que hemos venido haciendo para hacer de 3M una compañía cada vez más diversa e incluyente.”

3M reúne a personas con diferentes experiencias, culturas, estilos de trabajo y pensamiento, proporcionando así talentos, perspectivas y experiencias profesionales y de vida muy diversas. En Colombia, el 60% del comité ejecutivo está conformado por mujeres, y el porcentaje de mujeres y hombres empleados es similar.

Los principales logros a nivel global de la iniciativa “I’m in. Accelerating Women’s Leadership” en los últimos 5 años han sido:

  • El porcentaje de mujeres en cargos directivos aumentó de 18 a 23%
  • El número de mujeres en cargos de Vice Presidencia creció de 16.7% a 24.2%
  • La cifra de mujeres representando labores técnicas y de laboratorio aumentó de 19 a 23.9% y en áreas de manufactura creció de 11.4% a 17.4%
  • En el mundo, las mujeres liderando subsidiarias de 3M aumentó de 2.4% a 20%

Deborah Gillis, Presidente de Catalyst comenta que “3M es digna de elogios por liderar el cambio.” Para hacer la diferencia se requiere de un liderazgo audaz, y estas compañías son reflejo de ello. Es así como la diversidad, inclusión y equidad de género cobran vida en los ambientes de trabajo. Es increíble ver cómo estas compañías con iniciativas tan ganadoras están cambiando comportamientos, creando más oportunidades para las vidas de las mujeres” concluyó.

El galardón, que reconoce iniciativas excepcionales e innovadoras que amplían las oportunidades de las mujeres y las empresas a nivel mundial, será entregado en una cena y conferencia que se llevarán a cabo el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo del 2017 en el Hilton Midtown de Nueva York.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Ricoh adquiere a Avanti