María Claudia Ardila fue nombrada directora de Canales de Sophos para América Latina, quien será responsable de los programas regionales, continuando con el crecimiento del ecosistema de canales y con el soporte a los distribuidores.

Ardila trabajó en el sector TI durante los últimos 10 años en diferentes compañías multinacionales en cargos estratégicos, planificando programas para asegurar la rentabilidad de su canal y partners de distribución.

En sus inicios laboró en Microsoft Colombia durante cuatro años desarrollando iniciativas para comercializar PC y servidores integrando soluciones de Microsoft para usuarios finales y el segmento corporativo. También identificó áreas de oportunidad y desarrolló alianzas entre canales y fabricantes.

Posteriormente, se desempeñó en Dell Colombia durante cuatro años, donde fue responsable de diseñar estrategias enfocadas en soluciones de negocios para América del Sur, Centroamérica y Caribe. Luego, María Claudia se unió a Symantec, inicialmente gestionando el canal de distribución para Centroamérica y Caribe y posteriormente para toda Latinoamérica, demostrando su conocimiento en el desarrollo de negocios, marketing y gestión de cuentas.

Le puede interesar:  Diana Cifuentes, nueva gerente de Ventas en Xertica

Durante su primer año en Sophos, Ardila dirigió proyectos clave enfocados en definir y ejecutar la creciente estrategia en la región. Ella es responsable de organizar a los distribuidores, desarrollar el ecosistema de canales y definir procesos y programas para afianzar a Sophos en el canal de negocios de LATAM.

Comentarios

comentarios