La entidad comenzó la entrega del proyecto que busca conectar el 4% del país aún pendiente por tener redes de Alta Velocidad. Incluye Zonas Wi Fi, Puntos y Kioscos Vive Digital, así como Internet para hogares e instituciones públicas.

Con eventos públicos realizados en las plazas centrales de los municipios de Monterrey (Casanare) y Barranca de Upía (Meta), el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, cerró el año 2016 entregando la conectividad a Internet para sus habitantes, gracias a la Red de Alta Velocidad que ofrece diferentes servicios para que los ciudadanos accedan a la tecnología.

En la jornada de la mañana el evento se realizó en Monterrey, único municipio del departamento de Casanare que todavía no contaba con una red de transporte de telecomunicaciones de gran capacidad y calidad. El ministro Luna celebró junto a más de 300 habitantes de esta población, que ya cuentan con una Red de Alta Velocidad a la cual se podrán conectar diversos operadores locales y nacionales para ofrecer más y mejores servicios a los usuarios.

El Ministerio también instaló diferentes servicios en beneficio de los habitantes de esta región: un Punto Vive Digital ubicado en la cabecera municipal, 6 Kioscos Vive Digital en zonas rurales, 2 Zonas Wifi, 5 instituciones públicas conectadas a Internet y conectividad para hogares con tarifas sociales.

En la jornada de la tarde, la cita fue en el parque central de Barranca de Upía, en el Meta, donde el jefe de la Cartera TIC también anunció la entrega de 1 Punto Vive Digital, 6 Kioscos Vive Digital, 1 Zona Wi Fi, 5 instituciones públicas conectadas a internet y el servicio de conectividad para hogares a bajo costo. La oferta en los diferentes escenarios es gratuita para todos, mientras que el servicio de Internet para hogares tiene tarifas desde 6.800 pesos mensuales.

“Para el gobierno nacional es un compromiso conectar con Internet a los municipios del país que todavía no cuentan con el servicio. Pero queremos ir más allá: desde el MinTIC buscamos que ese Internet que llegará a todos, se convierta en oportunidades de progreso y bienestar; poner la tecnología al servicio de la agricultura, de la salud, del turismo y de la educación”, manifestó el ministro Luna.

Con el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad, el Ministerio TIC llevará Internet al 4% de municipios del país que aún no cuentan con infraestructura TIC, dada la complejidad geográfica de estas regiones.

La inversión total del proyecto por parte del Gobierno es de $373.992 millones de pesos para beneficiar a 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, localizadas en la Amazonía, Orinoquía y el departamento del Chocó.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Entrevista David Luna, MinTic