Para administrar su plantilla de cerca  de 114,000 empleados de tiempo completo, Microsoft adquirió las soluciones SAP SuccessFactors HCM Suite.

Sus funcionalidades de alcance global, flexibilidad y extensibilidad y su estrategia de plataforma abierta fueron algunos de los factores que motivaron la selección.

Microsoft aspira con esta plataforma a reducir sus costos, elevar sus índices de eficiencia operacional y proporcionar a sus empleados una experiencia única y consistente con su filosofía corporativa, que prioriza la movilidad y la computación en la nube, para captar y retener los mejores talentos disponibles, promover la participación activa e impulsar resultados de negocios óptimos.

Más de 1,350 compañías, incluidas Microsoft y Ernst & Young, han adoptado la solución SAP SuccessFactors Employee Central, un sistema básico de recursos humanos innovador que trasciende la automatización y ayuda a las organizaciones a administrar más eficientemente sus fuerzas laborales globales en la nube.

“La función de RRHH se ve agobiada por elevados índices de complejidad, especialmente en el caso de las firmas multinacionales, que deben asimilar y acogerse a cientos de jurisdicciones legales y regulatorias diferentes”, explicó Mike Ettling, presidente de SAP SuccessFactors. “Microsoft es consciente de que la transformación demanda la simplificación del entorno; pero, a la vez, en su condición de fuerza impulsora de la innovación tecnológica a escala mundial, reconoce la importancia que tiene para su funcionamiento la disponibilidad de soluciones en la nube cuya elegancia y facilidad de uso les permita gozar de una cálida acogida entre su plantilla de empleados”.

Las soluciones en la nube de SAP SuccessFactors ofrecen una experiencia de usuario similar a las disfrutadas por los consumidores, incluyendo un moderno diseño de interfaz y funcionalidades anidadas de colaboración para los dispositivos preferidos de los usuarios. Esta flexibilidad le permitirá a Microsoft promover la adopción de dichas soluciones entre sus empleados y propiciar la participación activa y la cooperación. Así, quedará óptimamente equipada para elevar los niveles de participación de sus trabajadores y materializar los beneficios de negocios y el rendimiento sobre sus múltiples inversiones en las tecnologías aplicables a los recursos humanos.

Este anuncio consolida la asociación comercial entre SAP y Microsoft a lo largo de los años y complementa noticias recientes sobre la adopción por parte de SAP del servicio público de soluciones en la nube Microsoft Azure para la difusión de sus soluciones SAP SuccessFactors.

“A medida que aceleramos nuestra transformación digital y definimos el futuro de la industria, necesitamos contar con plataformas de clase mundial que nos ayuden a desarrollar nuestros talentos, apoyarlos en la edificación de sólidas carreras profesionales e incitarlos a incrementar su productividad”, señaló Jacky Wright, Vicepresidenta de TI de Microsoft. “Nuestra gente es, sin duda, la clave de nuestro éxito continuado. Con SAP compartimos el compromiso de simplificar los procesos globales y ofrecer experiencias modernas e integradas a nuestros empleados. SAP cuenta con la experiencia y los conocimientos sobre gestión del capital humano suficientes para apoyar nuestra misión de potenciar a cada persona y cada organización del planeta a incrementar sus logros, lo que incluye mejorar la experiencia de nuestros propios empleados”.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Leonardo brinda la inteligencia para el IoT