Hay rumores de que Microsoft está en conversaciones para comprar Citrix, ya que la industria sigue especulando sobre el futuro propietario del proveedor de servicios en la nube.

Según los informes de The Business Journals, Redmond es “solo uno de los gigantes tecnológicos cortejados” por el proveedor de software, según fuentes cercanas a la publicación, afirmando que las conversaciones están en marcha.

Pero mientras el mercado es consciente de que Citrix está en venta, sigue siendo desconocido si Microsoft está comprando.

Con una capitalización de mercado de alrededor de 13.300 millones de dólares, Citrix ha sido etiquetado como un objetivo de adquisición de Microsoft, con el actual consejero delegado, Kirill Tatarinov, un ex empleado de Redmond.

Microsoft y Citrix han trabajado juntos durante más de 25 años, con más de 230.000 clientes conjuntos y decenas de millones de usuarios que consumen diariamente las soluciones combinadas del proveedor.

Las soluciones Citrix compatibles con Windows 10, Office 365 y Microsoft Azure incluyen XenMobile, XenApp, XenDesktop, ShareFile y NetScaler.

Le puede interesar:  Las aplicaciones nativas de la nube se duplicarán para 2020

Hoy, la asociación se basa en cuatro áreas clave: acelerar los niveles de adopción de cloud, Office 365 y Windows 10, además de mejorar la experiencia del usuario en dispositivos móviles.

Desde el punto de vista del canal, el movimiento también tendría sentido para los socios que buscan estrategias de ‘cloud-first’ con ambos proveedores, en contraposición a que la compañía sea vendida a un gran proveedor de hardware.

Fuente: IDG News

Comentarios

comentarios