Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y ProColombia, 103 empresarios colombianos participaron en una rueda de negocios en Miami, en la que se concertaron citas con 85 compradores y 16 inversionistas de Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico.

Se lograron expectativas de negocios del orden de los US$35 millones de dólares, cifra que superó lo previsto.

Videojuegos, desarrollo de aplicaciones móviles y software, servicios de TI, contenidos digitales, audiovisuales y animación, hacen parte del portafolio de productos y servicios exportables altamente demandados por los compradores, socios estratégicos e inversionistas de dichos países, que asistieron a este certamen comercial del sector tecnológico.

Empresarios de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, entre otras ciudades del país, participaron en este evento internacional, en el que estuvieron ocho empresarios de la “Selección Colombia TI”, quienes durante este evento resaltaron el dinamismo de este sector de la economía, que representa el 1,19% del PIB nacional y que está conformado por más de 5.464 empresas.

Le puede interesar:  MinTic y Fedesoft por el desarrollo de la industria

Adicionalmente, como parte de la agenda de actividades, se presentó la campaña de internacionalización de la industria TI y de Contenidos Digitales “Colombia Bring IT on”, liderada por MinTIC y ProColombia.

En la industria de TI y de contenidos digitales se han generado US$227,8 millones de dólares en exportaciones entre 2012 y 2015.

Comentarios

comentarios