El mercado mundial de wearables mantuvo su trayectoria ascendente durante el primer trimestre de 2017, con Xiaomi y Apple liderando el mercado y con varios productos experimentando crecimiento de dos y tres dígitos.

Según el Data Tracker de International Data Corporation (IDC), las compañías enviaron un total de 24,7 millones de estos dispositivos durante el primer trimestre, un 17,9% más de los 20,9 millones de unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior.

Fitbit se encuentra en medio de una transformación a medida que los gustos de los usuarios evolucionan de bandas de fitness a relojes y otros productos”, señaló Ramón Llamas, gerente de investigación del equipo de wearables de IDC. “Esto permitió a Xiaomi incrementar la venta de sus dispositivos de bajo costo en China, mientras Apple aprovecha su posición como proveedor líder de smartwatch en todo el mundo”. Ahora que Xiaomi y Apple han suplantado a Fitbit, la siguiente pregunta es si ellos podrán mantener su posición.

“Sin embargo, no podemos hablar de la desaparición de Fitbit del mercado de wearables“, continuó Llamas. “Con una base de usuarios de 50 millones, una fuerte presencia dentro del mercado del bienestar corporativo y activos que lo mantienen a la cabeza para la salud digital, Fitbit está bien posicionada para moverse en nuevos segmentos y mercado”.

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“El mercado es discutible todavía en la primera fase de desarrollo, donde las compañías se centran en la siembra wearables en el mercado”, dijo Jitesh Ubrani analista de investigación sénior de IDC Mobile Device Trackers. “Se trata de hacer que la gente se acostumbre a la idea de usar un dispositivo y la oportunidad sigue siendo muy atractiva para las marcas de relojes tradicionales y de moda”.

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Xiaomi comenzó 2017 como el co-líder del mercado de wearables mundial junto a Apple, habiendo pasado varios años como el número dos o tres. Más del 96% de su volumen de envío – principalmente pulseras de seguimiento de fitness – se mantuvo dentro de China, y muchos fueron enviados como parte de paquetes de teléfonos inteligentes a los consumidores. La compañía se está ramificando después de haber anunciado su “90 Minutos Ultra Smart Sportswear” zapatos dotados con ​​por Curie de Intel.

Apple ha visto una demanda sostenida de sus relojes y registró el segundo crecimiento año sobre año más alto de todas las compañías principales.

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Después de haber liderado el mercado de los wearables durante varios años, Fitbit se encuentra en el tercer lugar. Aún así, la compañía cree que hay mercado para los rastreadores de fitness con el lanzamiento de su Alta HR y la popularidad de 2 wristband y el reloj Blaze. Además, se espera que sus recientes adquisiciones de Coin, Pebble y Vector se conviertan en el primer smartwatch de la compañía.

Samsung lideró el crecimiento interanual, casi duplicando sus volúmenes de hace un año. Los crecimientos más altos fueron para gears S3 Frontier y Classic, así como sus auriculares IconX y Gear Fit 2.

El cambio de Garmin de los wearables básicos a los de alta gama continuó durante 1Q17, con volúmenes totales parecidos. La clave fue la suma de las marcas de smartwatches Vivo y Fenix ​​ que incorporan aplicaciones de terceros más allá de la salud. La introducción de Fenix ​​5 también tuvo buenos resultados ya que el tamaño más pequeño hizo el reloj accesible a un público más amplio.

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