Con el propósito de fomentar el desarrollo de la industria audiovisual y atender los objetivos del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos (FONTV), la junta nacional de televisión decidió asignar recursos económicos a los canales regionales con el objetivo de financiar 24 proyectos especiales por un valor de más de $10.000 millones.

“Para la entidad es muy satisfactorio anunciar que se destinarán estos recursos económicos para continuar engrandeciendo los contenidos de la televisión pública. Nuestro objetivo es brindar las herramientas para que ellos puedan hacer una verdadera televisión con contenidos de altura. Queremos incentivar los procesos creativos y de producción para que los televidentes sean los verdaderos beneficiados”, resaltó la directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Mora Soto.

Esta inversión se verá reflejada en un total de 288 capítulos clasificados en las categorías de ficción argumental, contenidos educativos diseñados y producidos bajo el modelo de eduentretenimiento, y transmisión de eventos o competencias deportivas de impacto regional.

Le puede interesar:  Azteca invierte en Colombia

Previamente, la institución adelantó diversos encuentros con directivos y personas encargadas de la realización y producción de contenidos todos de los canales regionales, por medio de “La Tele de Todos”, un proyecto de la Autoridad Nacional de Televisión a la TV pública, con el objetivo de lograr una participación plural, incluyente y participativa.

La ANTV continuará haciendo los esfuerzos necesarios para apoyar e incentivar la creación de nuevos contenidos audiovisuales que sigan enriqueciendo las pantallas de todos los colombianos.

Comentarios

comentarios