Linksys presentó en el paísVelop™, su primer producto Whole Home Wi-Fi, sistema Wi-Fi modular Tri-Band que puede instalarse en varias configuraciones en malla, que ofrece una conexión Wi-Fi veloz y confiable a todos los extremos de una red doméstica.

El diseño de Velop ofrece desempeño y elegancia y es pequeño como para colocarse en cualquier sitio gracias a su estilo sencillo y atractivo que llama la atención de todos.

Cada “nodo” Velop es un dispositivo Tri-Band AC2200 que funciona como un ruteador, un extensor de rango, un punto de acceso y un puente que le brinda a los usuarios la tecnología que necesitan para integrar nuevos dispositivos en el hogar. Cada nodo se configura durante la instalación mediante la aplicación Linksys (disponible para iOS y Android), que ofrece la instalación más sencilla e intuitiva de la industria mediante Bluetooth con el fin de establecer una comunicación segura entre el dispositivo móvil y cada nodo.

Después de completar la instalación, la Linksys App puede utilizarse como una herramienta de gestión de Wi-Fi con funcionalidades como el acceso para invitados, controles paternos, priorización de dispositivos y más. Velop ayuda a los usuarios a sacar el mayor provecho de la suscripción de banda ancha al llevar el 100% de su velocidad de Internet a todos los extremos de su red. Asimismo, Velop está disponible en paquetes de 3, 2 y 1.

Le puede interesar:  Por una mejor conectividad

“Linksys es el primero que combina los beneficios técnicos de tres radios Wi-Fi con las capacidades de malla reales para hacer llegar el 100% de las velocidades de Internet de banda ancha a todos los extremos de la red. Al combinar un ruteador tradicional y un extensor de rango o sistemas de malla modulares de banda dual, la velocidad Wi-Fi se corta a la mitad y cada una “salta” de un punto de acceso al siguiente. Nosotros en Linksys llamamos a esto el “efecto cuello de botella”. De este modo, los usuarios reciben sólo una fracción de su velocidad de Internet de banda ancha en todos los puntos de la red. Si usted está pagando a su proveedor de servicios de Internet por 100 Mbps, entonces lo que quiere es tener toda esa velocidad en todos los rincones de su casa”, señaló Justin Doucette, director de gestión de productos de Linksys.

Velop utiliza tres radios de manera dinámica para determinar la ruta óptima del módem y el nodo “padre” a cada nodo “hijo” para asegurar las velocidades más rápidas para todos los dispositivos cliente, sin importar a qué nodo están conectados. Los algoritmos dinámicos de escaneo de canales evalúan las condiciones únicas del entorno inalámbrico para seleccionar la mejor banda (ya sea 2.4 GHz o uno de dos radios de 5 GHz a bordo) así como los canales dentro de cada una de las bandas para mejorar el desempeño entre los nodos y los dispositivos cliente.

Le puede interesar:  Linksys nombra gerente Comercial para los Países Andinos

Para eliminar el enredo de los cables, la base del diseño cuenta con una cavidad donde están ocultos los puertos de energía y Ethernet y una pequeña hendidura con lengüetas de goma para organizar los cables de una manera sencilla. El resultado es un dispositivo elegante y que se adapta al estilo y decoración de cada hogar.

Comentarios

comentarios