Las empresas que cuentan con un programa de fidelización de clientes son 85% más rentables que las que no cuentan con un sistema para identificar y retener a los clientes.

Hoy es posible que por medio de aplicaciones los establecimientos comerciales tengan el control de saber cuáles son sus clientes frecuentes, fechas de cumpleaños y ofrecer beneficios personalizados. “Leal” es una APP que está reuniendo en un solo lugar los establecimientos de continua visita por la mayoría de los bogotanos, entre ellos se encuentran restaurantes, lavaderos de carros, tiendas de mascotas, panaderías, entre otros, con el fin de fortalecer e incrementar sus ventas.

Camilo Martínez, co-fundador de la aplicación, afirma que “Leal” se encuentra en más de 100 puntos de diferentes marcas en Bogotá y tiene como proyección llegar a 400 sitios para junio de 2017.

“Durante nuestro primer semestre de operación, hemos logrado beneficiar a 40 mil usuarios y a cerca de 100 establecimientos comerciales a través de nuestra APP, permitiendo a los usuarios acumular puntos y redimir premios en sus comercios favoritos. Por otro lado, nuestros comercios aliados pueden conocer al detalle el perfil de sus clientes y sus hábitos de consumo”, asegura Camilo Martínez.

“Leal” actualmente cuenta con presencia en reconocidos establecimientos como Buffalo Wings, La Xarcutería, Andrés Express, Bagatelle, GoGreen, Brot, Prontowash, Romeo y Paleta,  Teatro Nacional,  entre otros.

Desde su implementación en junio de 2016, han sido ganadores de las Grandes Ligas del Emprendimiento Uniandino, finalistas en el MIT Latin American Startup Competition, finalistas en el Northwestern University Venture Competition, entre otros importantes galardones.

Durante el 2017 proyectan un crecimiento mensual del 300% en cuanto a usuarios y gracias a sus valores agregados y su alto impacto en el sector económico han recibido en menos de un año una importante inversión por parte de aliados estratégicos.

Este año “Leal” se presenta como aliado clave en las estrategias de fidelización de los comercios de Colombia. “Sabemos que debemos seguir constituyéndonos como el aliado perfecto para que los establecimientos conozcan a sus mejores clientes y capturen sus oportunidades de crecimiento”, resalta Martínez.