En alianza con el grupo Zona Franca Bogotá (ZFB), Internexa presenta su primer datacenter en Colombia para mejorar su oferta de soluciones punta a punta y resolver problemas a través de la optimización tecnológica en pro de la transformación digital del país.

Este centro de datos está dotado con equipos de la más alta tecnología en un ambiente controlado de última generación, construido con las condiciones de seguridad, redundancia y capacidad necesarias para atender las necesidades de operadores y empresas. Por su diseño y construcción logró la calificación Tier III, emitida por el Uptime Institute y se conecta de forma directa a la red de conectividad de Internexa, que cuenta con más de 49.000 Km. ininterrumpidos de fibra óptica, además de tener cable submarino propio y conexiones a todos los CDN de envergadura global.

“En cuanto a la ubicación, el hecho de que esté en una zona franca nos brinda ciertos beneficios tributarios. Igualmente, los niveles de temperatura que se manejan en la ciudad de Bogotá son importantes para el manejo de nuestros costos de operación, ya que la energía es uno de los aspectos clave en este negocio. El sistema de enfriamiento que tiene el datacenter es significativo, en el grupo ISA e Internexa buscamos que este cumpla con todas las normas internacionales en relación a la huella de carbono y todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad” dice Jaime Alberto Peláez Espinosa, gerente general de Internexa.

Le puede interesar:  Linkedin, Coca-Cola y Nissan & Renault en Data Center Dynamics

“Este es el negocio del futuro. Hoy no hay ningún tipo de actividad que podamos realizar sin que la información y los datos pasen por este tipo de centros de datos y, para eso, se requiere de una infraestructura apropiada como la que estamos ofreciendo; estamos muy contentos y queremos que esto sea el inicio de una alianza a largo plazo”, respondió Juan Pablo Rivera Cabal, presidente del grupo Zona Franca de Bogotá.

Comentarios

comentarios