Si el control de proyectos es un dolor de cabeza, Hydra puede ser la cura.

Todos conocemos a hidra, el monstruo de siete cabezas de la mitología griega. Pero en este caso, Hydra Management es el fruto de una cabeza que ha logrado dar vida a una empresa dedicada al soporte en la planeación y control de proyectos: se trata de Juan Manrique, un ingeniero colombiano radicado en Londres, quien en 2005 desarrolló una aplicación de control y optimización de tareas que, con el tiempo, se ha convertido en una multinacional con clientes como Xerox  y Polycom, en Europa, y las universidades Antonio Nariño y Minuto de Dios, Axed, Zona Franca, en Colombia.

De acuerdo con Manrique, este software de gestión cubre los principales aspectos de la gestión unificada de proyectos bajo altos estándares y mejores prácticas, e incluye la gestión del conocimiento y la definición de recursos y perfiles, incorporando de esta forma el talento humano a la ecuación.

Entre las virtudes que diferencian esta aplicación están la orientación a los servicios y la optimización de tareas.  Con la ventaja de generar un blue print y una completa documentación de cada etapa del proceso.

“No somos vendedores de licencias, somos prestadores de servicios”, afirma Manrique, “Estamos promocionando los servicios en la nube. Nuestro objetivo es volver operativo el conocimiento y apoyar al usuario en el control de las responsabilidades o la recolección de datos”. La aplicación lleva tres años y medio en el mercado, con una gran aceptación entre las medianas y grandes empresas. De acuerdo con el ejecutivo, los ahorros producidos por esta superan en poco tiempo el costo del servicio.

Recientemente, Hydra e IBM Colombia lograron un acuerdo para ofrecer una solución conjunta que integra las fortalezas de IBM en el área de PMO con la plataforma PSA de Hydra en la nube; esta oferta permite acelerar la adopción de las mejores prácticas aplicadas al control de proyectos, con una mejor visibilidad y un mejor control del riesgo lo que facilita la administración de los mismos y reduce los tiempos y desviaciones en la ejecución.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Alianza en ciberseguridad