Este martes 29 de Agosto se celebrara la novena edición del día internacional del gamer. La festividad fue establecida en el 2008 para dedicar un día a uno de los mercados más crecientes y con más protagonismo mundial de los últimos años, y por supuesto para celebrar a todos los fanáticos.

Desde el nacimiento de los videojuegos hace casi 40 años, hasta hoy día, la industria ha evolucionado inmensamente, convirtiéndose en uno de los mercados más poderosos y generando millones de ingresos mundialmente. De acuerdo a un reciente estudio de New Zoo, el mercado global de los videojuegos y sus categorías, genero ingresos de 91 mil millones de dólares tan solo el año pasado, revelando un crecimiento anual del 8.5% globalmente. Latinoamérica no se queda atrás, proyectando ingresos de 4 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 20%, posicionándose como la región con mayor crecimiento anual en el mundo.

De hecho, el mundo de los videojuegos ha prosperado tanto en los últimos años que equipos de deportes como Paris St-Germain, Manchester City y Ajax entre otros, están creando su propia división de eSports. En Brasil, celebridades como el jugador de futbol, Ronaldo-el fenómeno y el reconocido jugador de póker Andre Akkari se unieron recientemente al mundo gaming mediante la compra del 50% del equipo HyperX CNB.  “Como atletas, encontramos en HyperX CNB ideales que tienen todo que ver con los nuestros, y vamos a transferir a eSports la adrenalina de los partidos de fútbol en la cancha, como en las mesas de póquer”, dijo Ronaldo sobre el reciente consorcio.

El auge y profesionalización en el segmento gamer, no solo han generado inmensos avances en la industria de los videojuegos, pero también le han dado paso a un considerable crecimiento en las ventas de accesorios y componentes a nivel mundial.

Compañías de tecnología como Kingston Technology a través de HyperX, su división de productos de alto desempeño, también está yendo hacia ésa dirección. Mark Leathem, gerente general de HyperX explica, “Hyper X seguirá ampliando su línea, tanto en productos de gama alta, como en productos de entrada. Hoy por ejemplo, tenemos un mouse, y claramente tenemos que ampliar nuestra oferta. También estaremos, en el mediano plazo, mejorando nuestra línea de productos para los usuarios de consola.”

El día del gamer, además de celebrar a todos los fanáticos y aplaudir la diversidad de la sociedad, apunta a promover el valor de la industria como un fenómeno cultural y económico, el cual le da paso a oportunidades de crecimiento y  promisorios avances tecnológicos para experiencias de juego mucho más enriquecedoras.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Sigue la innovación para videojugadores