Un total de 21 proyectos de Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Magdalena y Caldas fueron seleccionados por los ministerios TIC y de Cultura en las categorías de videojuegos, libros digitales y series de animadas.

Crea Digital, la convocatoria que cofinancia la producción de contenidos digitales con potencial comercial y con énfasis cultural y/o educativo, entregó en su sexta versión $2.000 millones de pesos para el desarrollo de proyectos en las categorías de Videojuegos, Libros Digitales Interactivos y Series Animadas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura, que lideran Crea Digital, anunciaron los 21 ganadores en cada una de las categorías: por el lado de Libros Digitales Interactivos, fueron seis proyectos los elegidos; en la categoría de Videojuegos, nueve; y en el apartado de Series Animadas, otros seis.

Coproducción para el Desarrollo de Libros Digitales Interactivos

En la categoría de eBooks se entregaron recursos del orden de $300 millones, distribuidos entre seis ganadores, de acuerdo con los montos definidos por el jurado, integrado por Ángel Mestres, Juan David Saab y María Alejandra Pautassi.

Este jurado escogió como ganadores a los siguientes proyectos:

Coproducción para el desarrollo de Videojuegos

Se entregó un total de $700 millones, distribuidos para los nueve ganadores de acuerdo con los montos definidos por un jurado, del que hicieron parte Alejandro González, Enrique Fuentes y Pablo Alejandro Figueroa.

El jurado escogió los siguientes proyectos en esta categoría:

Suplente y mención de honor:

Coproducción para el Desarrollo de Series Digitales Animadas

Para esta categoría se entregaron $1.000 millones para los seis ganadores, según los montos definidos por el jurado, que estuvo integrado por Germán Franco Diez, Hernán La Greca y María Isabel Escobar.

El jurado determinó como ganadores en esta categoría a los siguientes proyectos:

Suplentes y mención de honor:

Forjando una industria de Contenidos Digitales

Crea Digital ha fomentado la coproducción de contenidos digitales de calidad, de acuerdo con estándares internacionales. Así mismo, se ha estimulado a los desarrolladores y actores involucrados en las industrias creativas para realizar contenidos incluyentes, accesibles para la población con discapacidad, culturales y educativos, como tradicionalmente se ha hecho en esta convocatoria de MinTIC y MinCultura.

Cada uno de los ganadores comienza su proceso de desarrollo y asesorías con tres reconocidos expertos en comercialización.

En el mes de agosto, los ganadores de Crea Digital participarán en el Electronic Game Developers Congress, a través de la Biblioteca Nacional de Colombia, en donde también estarán algunos de los ganadores de ediciones anteriores de esta convocatoria.

Comentarios

comentarios