Furukawa fue seleccionada por IFX Networks para potenciar  su negocio mediante la implementación de soluciones de infraestructura óptica en las principales ciudades de Latinoamérica.

Fundada en 1999, IFX Networks es un proveedor de servicios administrados y Carrier de telecomunicaciones presente en 16 países de Latinoamérica y el Caribe que proporciona la mayor red de conectividad e infraestructura de nube localizada en la región.

En los últimos años, IFX Networks buscaba elevar los niveles de desempeño y calidad para suplir las enormes demandas provenientes de los servicios corporativos de voz, datos y video en Latinoamérica.

“Debido a que los servicios empresariales exigen redes lógicas y físicas de alto desempeño y de última tecnología, requeríamos elevar la calidad en la transmisión y brindar transacciones veloces y seguras”, declaró Juan Manuel Medina, gerente Financiero de IFX Networks. “Requeríamos aumentar la calidad en la transmisión de audio, datos y video, así como una red altamente segura para transacciones veloces”.

Esta circunstancia obligó a la organización a buscar nuevos sistemas ópticos de última milla que le permitieran reducir sus costos de inversión en infraestructura y –al mismo tiempo- obtener nuevas oportunidades de ingresos derivados especialmente de las redes de fibra óptica FTTx (Fibra en Cualquier Lugar), un gran mercado por conquistar.

La respuesta llegó de la mano de Furukawa mediante una nueva infraestructura de red óptica que IFX Networks implementó en dos fases: la primera (2014-2015) incluyó siete ciudades intermedias en Colombia (Villavicencio, Pereira Pasto y Cartagena, entre otras), mientras que la segunda (2016) comprendió 18 poblaciones adicionales.

Además de baja latencia y downloads cada vez más rápidos, las soluciones de Furukawa habilitaron a IFX Networks a aumentar los niveles de disponibilidad y el ancho de banda, lo que se tradujo en consumidores cada vez más satisfechos.

IFX Networks logró reducir su infraestructura física y sus costos de inversión, gracias a que las soluciones de Furukawa le ayudaron a evitar la conectorización en campo y le permitieron duplicar la productividad de los equipos técnicos encargados de llevar la fibra óptica hasta los suscriptores.

De forma similar, fue posible reducir las intervenciones por Operación y Mantenimiento, especialmente en épocas de invierno, cuando la antigua red de cobre representaba una gran cantidad de incidentes por fallas. “Hoy, con la tecnología de fibra óptica, esas fallas desaparecieron”, subrayó Robinson Gutiérrez Gallego, Gerente de Infraestructura de IFX Networks.

“Furukawa nos permitió dar un gran salto no solo en calidad técnica de la infraestructura ofrecida, sino también al aumentar los valores agregados que ofrecemos a nuestros clientes”, prosiguió Juan Manuel Medina. “Gracias a Furukawa, IFX Networks logró reinventarse, especialmente para brindar acceso de calidad a los servicios multimedia que exigen redes lógicas y físicas de última tecnología”.

La solución completa de Furukawa –incluyendo los nuevos cables ópticos- permitieron a IFX Networks expandir sus velocidades actuales a 1-10-40 Gbps y dejan la puerta abierta para ofrecer a sus clientes velocidades futuras de 100-400Gbps.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Furukawa apuesta por el crecimiento en Colombia