Con soluciones como IT Max data center y la plataforma Laserway, Furukawa espera crecer este año en el país, apoyado por sus socios de negocios.

Fernando Zanetti, gerente de ventas de exportación, expuso los detalles sobre los nuevos planes de expansión que tiene previstos en el mercado andino, donde destacó a Colombia como uno de los de mayor potencial.

Este anuncio lo hizo en días pasados en Bogotá, sede para el Kick-Off Connections 2017, que contó con la presencia de los representantes de sus distribuidores e integradores de Colombia, Ecuador y Perú.

Hiroyuki Doi, vicepresidente comercial de Furukawa, dio la bienvenida a los asistentes y los invitó a ser parte de los desafíos que la compañía se ha impuesto para este año, haciendo hincapié en el cambio de imagen de la empresa y en la apertura del portafolio de productos a toda la región.

Por su parte, Javier Bedoya, gerente Comercial del mercado andino en Furukawa, presentó las estrategias para canales y distribuidores enfocándose en los nuevos incentivos que la empresa japonesa pretende incorporar en el país.

Dentro de las nuevas acciones que tiene Furukawa en la región están adecuar el stock y los procesos logísticos para cumplir con la demanda, realización de eventos de relacionamiento con clientes finales y poner el prática el nuevo plan de canales. En la actualidad, las ventas de cableado estructurado de Furukawa crecieron un 40% en el mercado andino.

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De otro lado, durante el Kick-Off Connections 2017 se realizaron diferentes workshops que estuvieron a cargo de Julian Vivas, ingeniero de Aplicaciones Internacionales de Furukawa Latam, quien mostró a los canales las soluciones de Data Center y Laserway.

Además, se realizaron las presentaciones de los casos de éxito de la región andina, entre los que destacaron la aplicación de la solución ITMAX Data Center en el Hospital Ayacucho (el más grande Perú), la implementación de la solución Laserway en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali y, por último, la presentación del Hospital de La Mujer Alfredo G. Paulson de Guayaquil, el principal hospital de Ecuador.

El evento fue una oportunidad para aprender en conjunto con los socios de negocios, sobre el mercado de la región y sus necesidades. “Para Furukawa Electric, este tipo de encuentros nos permiten conocer las necesidades de nuestros canales y aliados, y dar a conocer nuestro objetivo principal que es entender a nuestros clientes, brindarles productos de alta tecnología de máxima calidad y ser un soporte para que su proyecto sea un éxito”, declaró Javier Bedoya.

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La compañía japonesa ha estado presente hace más de 42 años en América Latina y cuenta con fábricas en Brasil, Argentina y Colombia.

Fernando Zanetti destacó que la planta de Palmira (Valle) ya llegó a su máxima capacidad y será ampliada, para poder satisfacer la demanda no solo para el mercado colombiano, sino para la región andina.

Además, en América Latina, Furukawa Electric Latam está presente en tres áreas de negocios: operadoras de telecomunicaciones y utilities; Tecnología de Información (TI), segmento para el que construye redes que atienden diversos sectores – como salud, enterprise, industrial, data center e infraestructura-, y el segmento de FTTx, que atiende principalmente a proveedores de servicios de internet (ISPs), a los que ofrece productos y soluciones de infraestructura de redes, equipos activos y software de aprovisionamiento.

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