Cellebrite nombra a Frederico Bonincontro director para América Latina y el Caribe. La sede de Cellebrite para operaciones y negociaciones en la región está establecida en Brasil, con oficinas en São Paulo, Brasilia, y en otros países como México, Colombia, Argentina, Chile y Perú; adicionalmente, dispone también de representaciones en otros países, incluyendo el Caribe. Todas las oficinas y sus respectivos empleados, estarán bajo el comando de Bonincontro, quien brindará apoyo directo a la estrategia de ventas, negociaciones, venta, distribución, capacitación y soporte a clientes de acuerdo con las necesidades específicas de cada mercado regional.

Cellebrite es el titular de la patente de tecnología de Dispositivo Universal de Extracción Forense [(UFED) Universal Forensic Extraction Device], que permite la decodificación y extracción judicial de contenido digital de dispositivos móviles (teléfonos celulares, tablets o GPS) almacenados en el dispositivo o en una nube privada de sospechosos o víctimas de crímenes por medio de hardware y software. El sistema se usa en más de 115 países por organismos policiales, departamentos de inteligencia, abogados y agentes de cumplimiento de la ley, incluyendo la Policía Federal Brasileña, el FBI y la Interpol.

Le puede interesar:  Visa nombra vicepresidente de Comunicaciones

Gracias a su amplia experiencia, Bonincontro tendrá a su cargo la misión de fortalecer las operaciones de Cellebrite en América Latina y el Caribe con soluciones innovadoras que colaboran con la investigación e inteligencia forense en operaciones destinadas a completar las pruebas criminales y la defensa en los tribunales.

Frederico Bonincontro fue director de la división forense de Cellebrite para América Latina por tres años antes de asumir el control de las operaciones. Tiene 16 años de experiencia en la industria de tecnología y telecomunicaciones; trabajó como gerente de ventas en empresas como Nortel, Motorola y ZTE, en la atención a clientes de gobierno y operadores móviles. Se graduó en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Brasilia y obtuvo una Maestría en Finanzas en el instituto de Estudios Avanzados – Ibmec.

Comentarios

comentarios