Para brindar sistemas de seguridad que ayuden a los clientes a entender el comportamiento y la intención de la gente cuando interactúa con los datos y la propiedad intelectual (IP) dondequiera que residan, incluyendo a las aplicaciones de nube, Forcepoint anunció la compra del negocio Skyfence de Imperva.

“Forcepoint tiene el compromiso de permitir que nuestros clientes le abran la puerta a los individuos y aprovechar los datos críticos para el negocio y la propiedad intelectual como, cuando y donde decidan”, aseguró Matthew P. Moynahan, director ejecutivo de Forcepoint. “La integración de Skyfence al portafolio de productos de Forcepoint cumplirá esta promesa, al tiempo de reducir los riesgos para la seguridad empresarial”.

La integración de las capacidades de bróker de seguridad para el acceso a la nube (CASB) de Skyfence con las tecnologías de seguridad web y prevención contra la pérdida de datos (DLP) de Forcepoint, dará a los clientes mayor visibilidad, control y seguridad cuando los usuarios interactúen con los datos, sin importar dónde residan; incluso dentro de las aplicaciones en la nube.

Asimismo, la integración ofrece a los clientes de Forcepoint mejor flexibilidad para desplegar la seguridad web a través de soluciones implementadas localmente, en la nube o híbridas.

“A medida que se generalizan las aplicaciones de nube, los clientes se están esforzando para lograr un balance entre los beneficios que ofrecen estos servicios y los riesgos que existen”, señaló por su parte Kris Lamb, director general del negocio de Seguridad para la Nube de Forcepoint.

Como resultado del gran número de organizaciones que está migrando a los servicios de nube, se prevé que el mercado de CASB tenga un crecimiento significativo. De acuerdo con Gartner, “Para el año 2020, 85% de las grandes empresas utilizará una plataforma de seguridad para el acceso a sus servicios en la nube, lo que está muy por arriba del 5% de hoy.”

Le puede interesar:  Cinco tendencias que transformarán los negocios

Skyfence brinda visibilidad y control a través de las aplicaciones de nube aprobadas para que la organización las utilice (por ejemplo, NetSuite, Office 365, Salesforce, Workday), así como las que utilizan los empleados sin autorización oficial (como Dropbox, G Suite y Box). Skyfence ayuda a las compañías a determinar qué aplicaciones de nube están siendo usadas por los empleados, analiza el contenido en tiempo real para prevenir la filtración maliciosa o no autorizada de información e identifica y bloquea rápidamente los ataques cibernéticos. La integración de Forcepoint DLP y Skyfence ampliará aún más las capacidades de los clientes para proteger datos laborales y personales críticos.

Al cierre de la transacción, la tecnología y los empleados de Skyfence de integrarán al equipo de Forcepoint. El equipo de Skyfence seguirá operando desde las oficinas ubicadas en Ramat Gan, Israel.

Comentarios

comentarios