Foto ganador, Sebastian Berger, CEO de Filapp en compañía de Pedro Buitrago, vicepresidente de Business Development de BBVA Colombia; Magda Galindo, directora de Marketing y Ventas Digitales de BBVA Colombia: Sergio Zuñiga, director de Innovación de BBVA Colombia y miembros del jurado de la competición.

Filapp, una aplicación para móviles – creada en Medellín – que calcula el tiempo de espera en fila de los clientes en empresas y entidades, fue la ganadora de la competición ‘BBVA Open Talent 2017’ en Colombia y será la representante por el país en la final regional que se llevará a cabo en México en septiembre.

Esta aplicación fue diseñada con la intención de ahorrarles la fila a los usuarios en entidades de todo tipo, permitiendo que hagan el seguimiento de sus turnos desde cualquier lugar usando solamente el teléfono celular, mediante el escaneo de un código QR impreso en el turno o pidiendo un turno remotamente desde la app móvil.

Hasta el momento, esta startup “paisa” tiene alrededor de 80.000 descargas en el Play Store de Google y cuenta con convenios con más de 50 entidades en varias poblaciones del país.

“Buscamos devolverle el tiempo de espera a los usuarios para que realicen sus actividades favoritas a mayor escala. Además, estamos trabajando en diversificarnos y ofrecer algunos trámites directamente desde la app para, no solo ahorrarles la fila a los usuarios, sino también el desplazamiento hasta el lugar del cual requieren un servicio”, señala Sebastián Berger, cofundador de Filapp,

Otras finalistas

Filapp participó en la final nacional en compañía de otras dos startup de Cali y Bogotá. Por el lado de Cali, la finalista fue FinanTIC, una fintech que consta de una plataforma web donde el usuario puede acceder a un diagnóstico de su perfil crediticio, ingresando información personal, laboral, de sus deudas, y de su puntaje e historial crediticio.

“Estos datos le permiten generar un diagnóstico donde se identifican los puntos críticos y las opciones de mejora, para brindar una asesoría personalizada con pasos aplicables que logran que el usuario comience a mejorar, día a día, su perfil crediticio y maneje adecuadamente sus deudas y presupuesto para alcanzar sus metas financieras”, dijo Jorge Gallego, CEO de FinanTIC.

Por su parte, Mesfix, fue la startup ganadora por Bogotá, un mercado en línea donde las Mipymes que necesitan financiación se pueden conectar  con una comunidad de personas interesadas en invertir su dinero a través de un proceso llamado crowdfactoring que combina factoring tradicional como mecanismo de financiamiento y que busca ofrecer una alternativa de financiamiento.

“Mesfix busca que el beneficio sea mutuo, las empresas que venden sus facturas para ganar liquidez y permiten a su vez que una persona  tenga acceso a un nuevo producto de inversión extraordinario, desde bajos montos, a corto plazo y con una alta rentabilidad. Los inversores pagan las deudas de esas empresas que necesitan financiación  y, al cabo de un plazo máximo de 180 días, reciben utilidades. Hasta ahora mediante esta plataforma Mesfix ha  ayudado a financiar más de $ 2.5M USD en cuentas por cobrar”, afirmó Felipe Tascón, CEO de Mesfix.

Comentarios

comentarios