Las pequeñas empresas son la espina dorsal de la economía colombiana, creando ingresos, empleos y oportunidades. Para apoyarlas, Facebook, en colaboración con el Ministerio de Tecnologías de la Información, lanzó “Tu Aprendes, Tu Emprendes”, un programa de entrenamiento en marketing digital para personas en zonas afectadas por el conflicto armado en Colombia.

El primer paso consiste en capacitar a más de 100 instructores en los departamentos de Valle, Nariño, Cauca, Córdoba y Cundinamarca que liderarán la formación de miles de pequeños empresarios en todo el país.

Estos capacitadores llevarán su conocimiento a personas en las zonas afectadas por el conflicto armado a través de los centros Vive Digital. La meta es ayudar a digitalizar los negocios y poner en manos de los emprendedores las herramientas para hacerlos crecer, generando ingresos y empleo en sus comunidades.

El entrenamiento de los emprendedores será en los puntos Vive Digital del MINTIC, ubicados en múltiples municipios del país.

Contenido de la capacitación:

– Introducción al marketing digital y uso de Facebook como plataforma de mercadeo

– Cómo crear una Página de Facebook, leer los datos analíticos, tips sobre cómo comunicarte con tu audiencia.

– Privacidad y seguridad en plataformas digitales

– Cómo crear y administrar Instagram para los negocios

– Dónde encontrar más información y recursos adicionales de Facebook

Con estas capacitaciones los emprendedores en estas zonas tendrán los conocimientos para expandir sus negocios, ampliar su alcance y poder generar más bienestar en sus comunidades utilizando herramientas digitales que se ajustan a sus necesidades.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Internet a bajo costo para familias de bajos recursos