En la edición número 20 del CLACI (Congreso Latino del Canal Informático), PlayMark anunció la iniciativa para capacitar en Latinoamérica a los más de 30 mil canales de distribución de tecnología informática y comunicaciones que existen en la región de habla hispana, sobre cómo ser un consultor enfocado a la atención de las pequeñas y medianas empresas.

El diplomado de Consultor TIC consta de un curso de 60 horas, el cual se divide en 44 horas de capacitación en línea y 16 horas de capacitación presencial.

“El diplomado permite solucionar varios problemas a nivel interno de las organizaciones, entre otros la baja capacitación especializada en el área existente y el alto flujo de rotación en el área comercial, con la posibilidad de tener una herramienta como el diplomado de Consultor TIC enfocado a Integradores TIC para Pymes, el servicio y atención a este grupo de empresas será mucho más eficiente, lo que redundará en el aumento de productividad en este tipo de empresas que hoy en día tienen un gran reto, pues la economía depende en gran medida de la optimización de su gestión y la tecnología es un factor fundamental para que salgan adelante”, comentó Martín Espinosa, director de PlayMark y gestor de esta nueva iniciativa que tiene el respaldo de más de 50 socios de negocios proveedores TIC (fabricantes y mayoristas) que han manifestado su apoyo a esta clase de iniciativas en forma permanente.

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Apuesta por las pyme

En el evento CLACI, fabricantes y canales presentaron su visión sobre como asesorar a las Pymes en segmentos específicos como Protección Eléctrica y Energía, Conectividad, Comunicaciones Unificadas, Datacenter, Almacenamiento y Periféricos entre otros.

Específicamente, Andrés García, gerente de habilitación de canales de Microsoft, presentó la estrategia de “socios modernos”, sustentada en cuatro pilares: diferenciación, estructura moderna, operaciones y manejo de clientes (continuidad y retención de clientes), y enmarcada en su programa “Latam Partner University”, que busca capacitar a los canales en las mejores prácticas y soluciones Microsoft.

Por su parte, Camilo Rodríguez de Microm, destacó que las pymes pueden modernizar sus equipos, con la tecnología de memorias y unidades SSD, que ayudan a repontenciar sus máquinas, sin necesidad de hacer grandes inversiones y así mantener su infraestructura acorde con las necesidades de su negocio.

Fabio Méndez de CDP resaltó que la compañía está orientando su mensaje más allá de la protección de energía a la continuidad y servicio.

Luz Helena Sanchez de TrippLite, agregó que para la compañía, las pymes son una prioridad y cuenta con un portafolio a la medida. Además, se apoyan en servicios a través de los socios de negocios para entregar soluciones integrales.

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Por su parte, los conferencistas invitados mostraron contenido en las áreas de marketing, liderazgo, venta consultiva y tecnología. Adriana Molano de Colombia Digital habló sobre de la transformación digital, y Daniel Molina en el área de seguridad comentó sobre la oportu-crisis que genera para los canales el reciente ataque de Wannacry.

Se estima que en este evento, que llegará a nueve ciudades de Colombia en este semestre, se capaciten más de 1.000 canales en forma presencial y más de 5.000 en línea.

Al final de la jornada, y como un certamen independiente, se entregaron los premios Mujeres TIC y los Best Partner de la industria.

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