Un estudio de IDC correspondiente a las ventas mundiales de monitores de PC registradas en el segundo trimestre de 2016, pone de manifiesto que durante este periodo se vendieron más de 30 millones de unidades; un 4,9% por encima al mismo periodo interanual, y un 4,6% más que durante el primer trimestre de 2016.

Pese a los resultados, se advierte que el declive en número de unidades vendidas año tras año continúa su proceso, con una tendencia que hace retroceder dicho mercado en proporciones del 12,7% de un año a otro, dado que augura que este año se venderán 26,7 millones de unidades más que en 2017.

Para el año 2020, IDC predice que la cifra actual de 118 millones pasará a ser de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo mientras continúe la tendencia en la adopción de servicios de movilidad a bajo costo.

Algunos de los aspectos más destacados del estudio de IDC apuntan a que los monitores curvos son los que han experimentado la trayectoria ascendente más significativa en número de unidades vendidas, con casi el 2% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2016, y un crecimiento del 221% con respecto a 2015.

Los segmentos de mercado de monitores de formatos de 21,5 y 19,5 pulgadas son los que dominan la demanda de mercado, manteniendo cuotas del 22% y el 12,2%, respectivamente.

De los 10 tamaños de pantalla más demandados, los de 23,8” y 31,5” han experimentado el crecimiento interanual más significativo, con incrementos del 100% y el 77%, respectivamente.

Por lo que respecta a las marcas más vendidas, Dell ha permanecido en la primera posición en el segundo trimestre de 2016, con una cuota de mercado del 17% y más de 5,2 millones de unidades vendidas. Las ventas de monitores Dell han crecido en Europa (31,2%), Canadá (25,5%) y Oriente Medio y África (18%).

Por su parte, HP ha vendido durante el segundo semestre de 2016 4 millones de monitores, y mantiene una cuota de mercado global del 13%. Los crecimientos interanuales de HP en ventas han sido del 51% en Estados Unidos y del 22% en Europa.

Asimismo, Lenovo ha crecido considerablemente hasta posicionarse en el número tres mundial, con crecimientos interanuales de más del 3% y más de 3 millones de unidades comercializadas. Los mercados donde ha vendido más esta marca han correspondido a Europa, donde ha experimentado un incremento del 27% , y Asia- Pacífico (excluyendo a Japón), donde ha crecido por encima del 115%.

 

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