La Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), como administrador de proyectos de las iniciativas Apps.co y Contenidos Digitales del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), abrió la convocatoria para que equipos de emprendedores digitales con ideas de negocio en Industrias Creativas Digitales, sean beneficiarios del proceso de acompañamiento de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC de la iniciativa Apps.co.

En su primera versión, la convocatoria busca apoyar ideas de Industrias Creativas Digitales para el desarrollo de modelos de negocios TIC sostenibles que generen soluciones diferenciadoras a necesidades de segmentos específicos de la industria, con el fin de fortalecer el sector y el ecosistema TIC del país.

El acompañamiento tendrá una duración de 12 semanas, en las cuales los emprendedores recibirán asesorías y mentorías en temáticas como propuesta de valor, modelo de negocio, descubrimiento de clientes, pensamiento de diseño, y desarrollo ágil de productos y servicios digitales, entre otros.

La convocatoria está dirigida a productores de TV, cine, series web, animación y videojuegos; escritores; editoriales (digitales o tradicionales); músicos; disqueras y distribuidores. En general, a artistas emprendedores que quieran definir estrategias para generar valor a su talento, en las ciudades de Bogotá y Barranquilla.

“Con esta nueva convocatoria estamos reforzando nuestro apoyo a la industria de contenidos digitales del país y es un paso más al fortalecimiento de la Economía Digital. Definitivamente estamos creando la nueva generación de empresarios digitales y apuntándole a que Colombia se destaque en los mercados internacionales”, puntualizó el Ministro TIC, David Luna.

Para participar en esta convocatoria, los emprendedores deberán constituir un equipo de mínimo tres personas, que cubra los roles de productor, creativo y community manager. También podrá contar con dos personas más para apoyo gráfico y de desarrollo. Cada idea de negocio debe contar con experiencia y claridad en el tipo de contenido, clientes potenciales y factor diferencial de la historia.

La iniciativa Apps.co es un programa diseñado desde MinTIC para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de la tecnología, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos digitales.

Las condiciones de la convocatoria se pueden consultar en las siguientes páginas web: www.mintic.gov.co , www.codaltec.com , y www.apps.co.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Abierta convocatoria “Premio Mejor Solución Informática”