El Congreso Mundial sobre Tecnologías de la Información (WCIT), celebrado por primera vez en 1978 por WITSA (World Information Technology & Services Alliance), se ha convertido en el primer foro internacional de TI. Este año tendrá lugar en Taiwán del 10 al 13 de septiembre con el lema “Living the Digital Dream”, en el Centro Internacional de Convenciones de Taipei (TICC) y en el Taipei World Trade Center .

Reuniendo a más de 2.500 visionarios, líderes gubernamentales, de industria y académicos de más de 80 países es un evento de alcance y escala sin precedentes.

Los temas de discusión van desde los mercados emergentes y las tecnologías hasta los aspectos legales y políticas, las perspectivas de los usuarios, las nuevas oportunidades de negocios y el desarrollo de las tendencias económicas.

A lo largo de los años, los oradores y delegados de la WCIT han incluido a: Al Gore, Mikhail Gorbachev, Margaret Thatcher, Michael Dell, Larry Ellison, Bill Clinton, Don Tapscott, Bill Gates, Steve Balmer y  Colin Powell, entre muchos otros.

WCIT 2017 proporcionará una plataforma internacional interdisciplinaria donde se promoverán oportunidades de negocios locales, regionales y globales.  La oficina comercial de Taiwán en Colombia apoyará a las empresas interesadas en asistir, con diferentes beneficios.

Infraestructura, Internet de las cosas (IoT), Big Data y aplicaciones innovadoras y otras ideas relacionadas con los servicios TIC se expondrán en sesiones y temas de cada día, formando una agenda integral de cara a ciudades inteligentes y desarrollo sostenible global.

Taiwán cuenta con un excelente mercado nacional de alto nivel con fuertes vínculos con toda Asia.

Estarán presentes los principales responsables políticos e interesados ​​de todo el mundo, y habrá amplias oportunidades de trabajo en red con clientes potenciales, proveedores y socios.

Este año los conferencistas principales son: Bill Bien, jefe global de Estrategia y Marketing de Philips Lighting; Toshio Iwamoto, presidente y CEO de NTT DATA Corporation; Dr. CK Lee, ministro de Economía; Alan Marcus, jefe de TI, Telecomunicaciones, Medios y Entretenimiento, Miembro del Comité Ejecutivo, Foro Económico Mundial (WEF); el profesor Alex “Sandy” Pentland, director de los Laboratorios de Ciencias de la Conexión y Dinámica Humana, MIT; Setsuhiro Shimomura, asesor ejecutivo corporativo, Mitsubishi Electric Corporation; Patrick Thomas, CEO de Covestro y Jason Zander, vicepresidente corporativo de Azure, Microsoft.

Para iniciar el Congreso de tres días, se hará referencia al Índice de Preparación en Red (NRI) propuesto por el Foro Económico Mundial (WEF) para señalar que las capacidades en integración de hardware-software, servicio de sistemas e innovación tecnológica ponen a los países en alto nivel. Se destaca que el desarrollo de la industria de las TIC de Taiwán está en línea con la tendencia competitiva.

Se organizan conferencias magistrales, diálogos entre líderes, mesas redondas y seminarios temáticos para abordar los retos y las oportunidades potenciales que enfrentan los países digitales y las ciudades inteligentes en cuanto a políticas de alto nivel, estrategias de transformación, aplicación de tecnología y modelo de negocio.

Con el fin de proporcionar a los huéspedes la experiencia de primera mano del desarrollo de las TIC de Taiwán, se han organizado 8 excursiones de un día totalmente financiadas. Cada uno de estos tours está diseñado para que los participantes aprendan sobre los últimos avances en TIC en Taiwán, y cómo ha afectado la vida cotidiana del público. Además, los tours también llevarán a los participantes a través de un viaje culinario y paisajístico que pretende ofrecer una mirada en profundidad de lo que la isla en innovación inteligente.

Más información:
www.wcit2017.org

Colombia:
Oficina Comercial de Taipéi
División Económica: [email protected]
Bogotá, Colombia
www.taiwantrade.com.tw

Solicite más información a través de este formulario:

Información Convocatoria 21º Congreso Mundial de Tecnología de la Información WCIT
Nombre y Apellido

Comentarios

comentarios