Desde este lunes 7 hasta el miércoles 9 de agosto en Santiago de Chile, se abrirá la discusión del impacto de las tecnologías y las herramientas digitales en la economía y el desarrollo de la región. En ese encuentro, Colombia será protagonista en la reunión preparatoria de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información para América Latina de la Cepal, que tendrá lugar en nuestra país el próximo año.

El viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, será uno de los encargados de instalar el evento y además participará en el panel denominado ‘Mercado Digital Regional’, en el que hablará de cómo Internet y las tecnologías digitales están transformando el mundo.

El propósito de esta sesión en Chile es identificar las principales líneas de acción para avanzar hacia una agenda digital para la región.

La reunión de carácter técnico, tiene por objeto realizar un balance de los acuerdos establecidos en el marco de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC2018) y revisar su contenido con miras a la sexta Conferencia Ministerial a realizarse en la ciudad de Cartagena en abril del próximo año.

Le puede interesar:  Ley Naranja impulsa la gestión del conocimiento en TIC

“Colombia es consciente de que las tecnologías digitales son el elemento más importante en la implementación de una agenda para el desarrollo sostenible y por ello, necesitamos potencializarlas al máximo dentro de la región hasta llegar a convertir a América Latina en exportador de servicios y conocimiento a otros bloques mundiales”, sostuvo el funcionario.

Al finalizar la reunión en Santiago de Chile, se espera que, como conclusión, queden definidos los temas de la agenda de la sexta Cumbre Ministerial, a la que asisten delegados de todos los países de América Latina y el Caribe.

La Quinta Conferencia Ministerial, a la que asistió el Jefe de la Cartera, David Luna, se desarrolló en Ciudad de México en agosto del 2015, cuando los gobiernos de la región aprobaron que Colombia fuese la sede del próximo encuentro.

Comentarios

comentarios