SOFTIC, la Rueda Internacional de Negocios de la industria del software, TI y de Industrias Creativas Digitales  se llevará a cabo los próximos 21 y 22 de septiembre, en el marco de Colombia 4.0.

En esta rueda participarán empresas exportadoras colombianas de la industria de Tecnologías de la Información (TI) e Industrias Creativas Digitales, y compradores internacionales potenciales, además de posibles socios estratégicos de Latinoamérica, el Caribe, Norteamérica, Europa y Asia.

El evento tiene como objetivo generar acercamiento entre los participantes internacionales y los empresarios colombianos, dar a conocer los productos y servicios nacionales para promover alianzas que creen nuevas posibilidades de exportación y hacer seguimiento a las oportunidades comerciales establecidas en versiones anteriores.

Los compradores están interesados, particularmente, en generar negocios en áreas que involucren desarrollos a la medida; soluciones TI para diferentes sectores de la economía; aplicaciones móviles y web; análisis de datos y soluciones de ciberseguridad; también destacamos el interés en contenidos digitales como el desarrollo de videojuegos en 2D y 3D; animaciones; soluciones en realidad virtual; contenidos audiovisuales para canales de televisión internacionales; entre otros productos y servicios de calidad que son exportables de la industria nacional.

SOFTIC en su versión de 2016, contó con la participación de 70 compradores de 20 países (Aruba, Canadá, Chile, Costa Rica, Curazao, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, India, Jamaica, Japón, México, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana y Trinidad y Tobago) y 92 exportadores colombianos. Durante el encuentro se generaron expectativas de negocio por 43.4 millones de USD. El objetivo del evento en 2017 es crear redes de contactos y generar oportunidades de negocio que superen las cifras del año pasado.

Durante 13 años consecutivos la Federación Colombiana del Software y la Industria de Tecnologías Relacionadas- Fedesoft, ha liderado el desarrollo y ejecución de la Rueda Internacional de Negocios SOFTIC, la cual en los últimos años se ha realizado en alianza con MinTIC y Procolombia, entidades que desde el 2012, con un convenio a través del cual se han invertido más de US$8 millones para la internacionalización de empresas del sector, han beneficiado a más de 2.200 empresas y generado más de US$360 millones de dólares en exportaciones (certificadas a Procolombia).

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Oficiales de Seguridad, en primer plano