Openet y CLAdirect firman un nuevo acuerdo para ofrecer servicios en la nube.

Con la alianza, CLAdirect brindará, a través de una nube privada, toda la cartera de software de gestión de gestión de políticas y la cobranzas online de Openet.

El objetivo, además de los operadores de redes inalámbricas, son los proveedores de redes virtuales móviles (MVNO), los operadores de telecomunicaciones más pequeños e incluso los operadores de línea fija.

“Los operadores de telefonía fija también son clientes potenciales debido al crecimiento de la convergencia fijo-móvil”, destaca Antonio Junior, vicepresidente de Ventas y Mercadeo para América Latina y Caribe de Openet.

El ejecutivo menciona que la mayoría de los proveedores de soluciones habitualmente promueven las características técnicas de los productos. “Sin embargo, para una operadora lo que importa es de qué manera esos productos ayudarán a tener éxito en los negocios”, dice, añadiendo que por eso Openet busca maximizar el valor comercial de los productos y soluciones que ofrece al mercado.

Un aspecto fundamental de esta unión con CLAdirect es el alcance de este distribuidor en América Latina, ya que además de la sede en Miami (Florida), cuenta con oficinas en más de 13 países (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Nicaragua, El Salvador y Venezuela).

Comentarios

comentarios