El evento mundial de innovación conmemora 50 años como plataforma de lanzamiento de avances en tecnología

CES® 2017 marca el 50 aniversario del evento mundial de innovación, consolidando el lugar de CES en la historia como el sitio global de reunión para la innovación y tecnología.

Desde su inicio en 1967, CES ha presentado un estimado de 700,000 productos. Estos incluyen innovaciones que han cambiado al mundo como la videocasetera (1970), el DVD (1996), el radio digital (2000) y las normas para grabación Blu-ray (2002), así como tecnologías más recientes – impresoras 3D para consumidores, tabletas y televisión ultra 4K de alta definición.

20160906_CES primera

CES también ha dirigido el crecimiento del mercado en tecnologías pioneras como los vehículos autónomos y los drones. Propiedad de y producido por la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA™, por sus siglas en inglés) el 50avo. CES celebrará la evolución de la industria en enero 5-8, 2017 en Las Vegas, Nevada, EUA.

“Pocos eventos y exposiciones tienen 50 años de éxito en su haber y nos sentimos honrados de pertenecer a este grupo élite,” comentó Gary Shapiro, presidente y director general de la Asociación de Tecnología de Consumo. “En los últimos 50 años CES ha evolucionado a la par de la industria, reflejando y ayudando a manejar el siempre cambiante paisaje de la tecnología de consumo. Hemos triunfado a través de los años debido, en gran parte, a nuestros clientes fieles, socios y relaciones sólidas que hemos construido en el camino. Este aniversario es el parteaguas perfecto para agradecer y celebrar a nuestros increíbles socios de la industria y a los individuos y compañías que han estado con nosotros durante cinco décadas.”

Le puede interesar:  CES: Eureka Park ampliará expositores

El primer CES se celebró en junio de 1967 en la ciudad de Nueva York, atrajo a aproximadamente 17,500 asistentes y presentó a 117 expositores mostrando productos como radios de transistores, estéreos y pequeños televisores en blanco y negro, incluyendo la primera TV en estado sólido. Las principales compañías expositoras en el primer CES incluyeron a: 3M, Memorex (ahora MEM-CE), Motorola con Lenovo, Panasonic – Matsushita, Philips, RCA (ahora una marca Technicolor), SANYO Fisher (ahora parte de Panasonic), Sharp, Sony, Toshiba, Westinghouse y Zenith (ahora parte de LG). Varios líderes prominentes de tecnología han ofrecido conferencias magistrales ‘keynotes’ en CES, incluyendo a Microsoft, Intel, Google, Apple y Samsung.

CES 2017 contará con más de 3,800 expositores cubriendo 2.4 millones de pies cuadrados netos (230 millones de metros cuadrados) de espacio y más de 165,000 asistentes. Realmente un evento global, CES espera a más de 50,000 profesionales internacionales representando a 150 países.

Hoy, CES continúa siendo terreno de prueba para innovadores y ha crecido para presentar industrias no conectadas tradicionalmente a la tecnología de consumo. El evento ahora toca cada industria prioritaria ya que líderes del ecosistema completo de innovación se reúnen para descubrir y experimentar las tendencias más recientes y trabajar en red con colegas. CES es donde los titanes de tecnología se mezclan con los revolucionarios de la siguiente generación y donde líderes globales estimados y muy buscados toman el escenario de las conferencias para presentar nuevas tecnologías y sus visiones de nuevas tendencias y mercados.

Le puede interesar:  Diez tecnologías emergentes que se impondrán en CES 2017

CES celebrará su 50 aniversario antes, durante y después de CES 2017.

 

Comentarios

comentarios