Incentivar el emprendimiento digital y ayudar a mejorar la calidad educativa a través de la tecnología, son los objetivos de las dos entregas realizadas por el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, en Cali, Valle del Cauca.

El iefe de la cartera TIC inauguró el décimo Punto Vive Digital Lab del país, instalado en el Sena, Sede Salomia, de la capital vallecaucana. Este es un espacio que brinda las herramientas tecnológicas y las capacitaciones técnicas necesarias para que los caleños puedan desarrollar proyectos digitales.

“Estamos seguros que en Cali hay mucho talento y queremos apoyarlo para fomentar el desarrollo de contenidos digitales. En este espacio que inauguramos hoy, los emprendedores podrán hacer animaciones, videojuegos, aplicaciones, piezas audiovisuales, etc. Este Punto es una oportunidad para que la ciudad avance hacia una Economía Digital”, indicó el ministro Luna.

En el país se abrirán 20 Puntos Vive Digital Lab, cada uno dotado de tres laboratorios: uno de Imagen, con equipos de última tecnología para producir audiovisuales; otro de Capacitación, y el tercero de Desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales.

Le puede interesar:  MinTIC y Fedesoft lideran talleres

MinTIC busca consolidar el ecosistema de Cali a través de estos espacios que ‘jalonan’ la industria de contenidos digitales para posicionar este sector como motor de la economía nacional.

Tabletas para los maestros

Durante la jornada, el ministro Luna también hizo entrega de 838 tabletas para beneficiar a igual número de docentes de la capital vallecaucana, que a partir de ahora contarán con herramientas tecnológicas para fortalecer sus prácticas docentes en las aulas de clase.

“La tecnología de ninguna manera reemplaza a los profesores. Por el contrario, los ayuda en sus procesos de enseñanza. Por eso, 1.156 docentes de Cali ya han sido capacitados con un diplomado para fortalecer sus competencias TIC”, indicó Luna.

Con la entrega de hoy, MinTIC, a través de su iniciativa ‘Computadores para Educar’, completa 1.723 tabletas entregadas a docentes de la capital vallecaucana. Por el lado de los estudiantes, en la ciudad se pasó de tener 34 niños por computador a dos estudiantes por equipo, entre los años 2010 y 2017, gracias a la entrega de 28.340 terminales.

Comentarios

comentarios